ÚLTIMA HORA

RTVC

NC avala la idoneidad de Moreno para la Dirección General de RTVC

Canarias Noticias - 26/04/2021
Francisco Moreno

Nueva Canarias (NC) ha avalado este lunes, en la comisión de Control de Radiotelevisión Canaria (RTVC), la idoneidad de Francisco Moreno para asumir la Dirección General del ente público por su trayectoria profesional, compromiso por unos medios públicos al servicio del interès general y la cohesión territorial y social de Canarias, contar con el apoyo de los trabajadores y haber elevado la calidad y el estado de opinión de la sociedad sobre la radio y la televisión canaria en su año y medio como administrador. La portavoz parlamentaria del grupo nacionalista progresista en la materia, Carmen Hernández, secundó las capacidades de las candidaturas del pacto para la Junta de Control y se abstuvo en las correspondientes a CC y el PP.

Durante el debate en comisión para verificar la idoneidad de las candidaturas, cuya designación está prevista en el pleno del próximo 10 y 11 de mayo, la diputada de NC dijo que Francisco Moreno tiene “perfectamente” radiografiadas las “fotalezas y retos” a afrontar por el ente público.

Por su “impecable” currículum, la idoneidad de Moreno, según la portavoz de NC, es “incuestionable”. Pero además posee otra característica, subrayó, importante para los nacionalistas progresistas, un “compromiso con nuestra tierra, con un medio de comunicación público al servicio del interés general y de un proyecto para Canarias cohesionado y para fomentar nuestra identidad”.

Carmen Hernández aseguró que cuenta con unos avales importantes para asumir las responsabilidades de la dirección general. Entre ellos, haber generado un estado de opinión y unas condiciones objetivas que demuestran que los medios públicos canarios han ganado en “calidad” desde que, a finales de octubre de 2019 y en las “peores condiciones”, el Parlamento le nombrara como administrador único.

Valoró que cuente con el apoyo de los trabajadores, aseguró que se dan los elementos básicos necesarios para seguir aumentando el nivel de calidad e implicó a la Junta de Control en la tarea principal, contar con una televisión y radio “plurales, profesionales e independientes”.

Tras realizar una serie de preguntas iguales a los siete candidatos para la citada junta sobre las razones que avalan su idoneidad, el conocimiento de los retos a afrontar y los principios básicos para garantizar una información objetiva, veraz e imparcial; la diputada de NC además se interesó por el surgimiento de conflictos de intereses por trayectorias políticas anteriores o por ser accionistas, directivos o mantener vínculos con empresas del sector.

Unas cuestiones que, por orden de intervención, extendió al candidato del PP, Jorge Rodríguez. Al aspirante de CC, Francisco Pomares. La propuesta de NC, Rosa Delia Morera, y del PSOE, Luz Belinda Giraldo y Alfonso Campoamor. Así como a Carmen Medina, en representación de la ASG.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024