ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El consejero de Empleo y Desarrollo local del Cabildo de Gran Canaria visita las nuevas instalaciones para Lanzaderas de Empleo

Canarias Noticias - 20/04/2021

El consejero de Empleo y Desarollo local, Juan Díaz, ha visitado este martes el Centro de Emprendedores del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en El Sebadal para conocer las instalaciones en las que se van a desarrollar próximamente las Lanzaderas de Empleo llevadas a cabo gracias a la colaboración de Fundación Santa María la Real y el Cabildo de Gran Canaria con la ayuda del Fondo Social Europeo.

Las Lanzaderas de Empleo tienen como objetivo ayudar a personas desempleadas, de diferentes edades y colectivos, a reforzar sus habilidades laborales, conocer nuevas herramientas de empleabilidad y contar con nuevas oportunidades para encontrar un trabajo y acceder de nuevo al mercado laboral.

La gerente del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación del Ayuntamiento de Las Palmas (IMEF), organismo que gestiona el Centro de Emprendedores, Ana Blázquez, ha sido la encargada de mostrar al consejero las salas que el consistorio ha cedido para desarrollar las Lanzaderas de Empleo: “vamos a destinar 2 aulas para desarrollar los talleres con los alumnos y otras 2 vamos a convertirlas en despachos para los docentes”, ha explicado Blázquez al consejero que dijo que “son unas aulas perfectas para impartir la orientación a los alumnos porque están equipadas, cuentan con luz natural, ventilación y espacio suficiente para garantizar la distancia interpersonal y la seguridad en tiempos de pandemia”.

Esta visita se enmarca dentro del Plan de Inversión en centro de Formación y Empleo de los Ayuntamientos de Gran Canaria. “El consistorio de Las Palmas de Gran Canaria va a recibir 200.000 euros que se van a invertir en mejorar los centros de formación, en homologar y equipar nuevos espacios para los PFAES del Cabildo y del Ayuntamiento y mejorar los que están en vigor” según ha explicado el consejero.

Los PFAE están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y ofrecen un conjunto de acciones mixtas de formación y empleo, que tienen por objeto la cualificación profesional en el puesto de trabajo, con el objetivo de mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas y facilitar su inserción laboral. Cada uno cuenta con 15 alumnos trabajadores y una duración de 12 meses. Actualmente, el Cabildo de Gran Canaria tiene en marcha 5 PFAE que dan formación teórica y práctica a un centenar de personas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”