ÚLTIMA HORA

Mogán continúa el suministro de productos de protección contra la COVID-19 a los centros educativos

Canarias Noticias - 16/04/2021
Productos anti Covid. Mogán/ canariasnoticias

El Ayuntamiento de Mogán mantiene su compromiso con los centros educativos del municipio y continúa el suministro de productos higiénico sanitarios que son esenciales para la prevención de la COVID-19. Esta semana el Consistorio ha distribuido 270 litros de gel hidroalcohólico, 1.600 mascarillas y un millar de guantes de vinilo entre los siete centros educativos y el Centro Público de Educación de Personas Adultas de Mogán.

Antes de que el presente curso escolar arrancara, el Consistorio dotó a los centros de dispensadores y gel hidroalcólico, mascarillas, guantes, sprays de color, cintas de señalización y cartelería con las medidas higiénico-sanitarias. “Al principio surgió un problema porque algunos centros no disponían aún de la partida de 1.500 euros que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias destinó a los centros para hacer frente a la compra de productos de protección ante la COVID-19, o esta resultó insuficiente. Desde el Ayuntamiento les aseguróamos entonces que podían contar con nosotros y así ha sido y será”, ha expuesto Tania Alonso, concejala de Educación.

La edil ha señalado que durante los dos primeros trimestres los centros han contado con suficientes materiales y productos, y que ahora que ha comenzado el último la Administración local “ha tenido la voluntad de volver a ceder gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes, que son de uso diario y frecuente por el alumnado y profesorado”. De esta forma, los centros pueden disponer de gel en todas las estancias y mascarillas de repuesto por si surge algún imprevisto con las que traen de casa los menores o los equipos educativos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Marruecos ya "coloniza" las aguas canarias sin que España haga nada por evitarlo

Señor alcalde de Las Palmas de Gran Canaria: ¿No se le cae la cara de vergüenza?