ÚLTIMA HORA

TRIATLÓN

Los mejores triatletas del mundo, Frodeno y fange, anuncian en sus redes sociales su participación en Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Canarias Noticias - 14/04/2021

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria será el escenario, el próximo 24 de abril, de la mejor competición posible en este momento en el mundo del triatlón: el oro olímpico y tres veces ganador del Campeonato Mundial Ironman, que se celebra cada año en Hawaii, el alemán Jan Frodeno, confirmó este martes por la tarde en sus redes sociales que finalmente estará en la línea de salida de la quinta edición del Challenge de Mogán, el primero que se celebra en Europa tras la crisis global de salud pública.

Frodeno no estará solo como mito en la línea de salida de Mogán, y tampoco lo estuvo ayer en Instagram. Prácticamente de forma simultánea, Patrick Lange, ganador también dos veces en el Ironman de Hawaii, el mundial de la larga distancia, anunciaba que hoy mismo viaja hasta Gran Canaria para prepararse en la Isla.

FRODENO: “ATRACTIVO RECORRIDO Y SUBIDAS DECENTES”

“Después de una rápida parada en boxes, volvemos a competir. Diez días y contando para el Anfi Challenge Mogán de Gran Canaria, con un atractivo recorrido y algunas subidas decentes para escalar”, anunció en la tarde de ayer Frodeno en Instagram, junto a su imagen sobre la bicicleta, elogiando el nuevo circuito de la competición grancanaria, en una publicación que rápidamente recibió más de 16.000 apoyos en la red social.

Frodeno es uno de los mitos en activo del triatlón mundial, y su “parada en boxes” ha durado pocas semanas. El pasado 23 de marzo ganó el Challenge de Miami, una victoria sustentada en su carrera a pie y que acabó con un tiempo de 2:37:48. Pero su historial de victorias comenzó con ese oro olímpico en Pekín (2008), y los oros del Ironman de Hawaii (2015, 2016 y 2019), donde ya en 2014 había sido bronce. También ha sido oro dos veces en el Mundial Ironman de Media Distancia (Ironman 70.3 World Championship).

PATRICK LANGE: “MUCHAS GANAS DE PREPARAR LA CARRERA EN LA ISLA DEL SOL. MAÑANA TOCA VOLAR A GRAN CANARIA”

Lange no ha querido esperar al recorrido de Mogán, e inició ayer una particular competición con Frodeno en Instagram, sin descartar elogios para Gran Canaria.

“Preparado para volar y verificación de bicicletas. Mañana toca volar a Gran Canaria para la primera carrera de esta temporada. Tengo muchas ganas de hacer la preparación final de la carrera en la isla del sol. ¡Súper feliz de volver a competir!”, decía su mensaje en Instagram, junto a una imagen en que se le ve, precisamente, revisando su montura.

PRIMERO EN EUROPA

El Anfi Challenge Gran Canaria Mogán será el primer evento de Challenge Family que se celebra en Europa, y el tercero a nivel mundial. El primero se celebró hace unas  semanas en Miami, y el segundo ha sido el 11 de abril en Shepparton, Australia.

Posteriormente, solo hay previsto uno más, el 25 de abril, un día después de la cita grancanaria, en Taiwán.

El Challenge de Mogán cuenta con el patrocinio privado del Grupo Anfi, y como patrocinadores públicos el Ayuntamiento de Mogán, el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

El Challenge de Mogán se convierte así en pionero en la celebración de un evento deportivo de trascendencia internacional en Canarias, resto del Estado español, Europa y a nivel mundial, con el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para la preservación de la salud.

La importancia de la celebración de este triatlón de media distancia, con todas las medidas de seguridad y salud públicas, está vinculada a su trascendencia internacional, dado que ya han anunciado su participación la mayor parte de los grandes triatletas mundiales de la  especialidad, que durante el último año y medio han visto restringida la posibilidad de competir, y a la reactivación del sector turístico de Mogán y de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde