ÚLTIMA HORA

CARRETERAS

El Cabildo de La Gomera informa de cortes intermitentes de la GM-1 por las obras en el talud de Enchereda

Canarias Noticias - 14/04/2021
Carretera GM-1 de San Sebastián de La Gomera a Hermigua / CanariasNoticias.es

El Cabildo de La Gomera informa que, a partir de este jueves, 15 de abril, se realizarán cortes intermitentes en la GM-1, a la altura del kilómetro seis en su salida de San Sebastián hacia Hermigua. La limitación de circulación será por tramos de tiempo reducido y durante tres semanas, debido a las obras de estabilización que se ejecutan en el talud de acceso a Enchereda, y que pueden ocasionar desprendimientos que afecten a esta vía. 

 La Consejería de Obras Públicas ha determinado que se producirán cortes al tráfico de lunes a viernes de 8.30h a 19.00h y los sábados de 7.30h a 19.00h. En estos periodos, se garantizará la mínima afección a los conductores, así como el servicio público de viajeros por carretera, que presta GuaguaGomera. 

 Las obras cuentan con una inversión de 480 mil euros para actuar en la seguridad y estabilización de la franja de piedras que se ha desprendido. De tal forma que se reduzca significativamente el riesgo que existe sobre la pista y, también, en la GM-1, vía de interés insular que comunica la capital con los municipios del norte y que soporta una densidad de tráfico superior a los 1.200 vehículos por día.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?