ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento renueva el asfaltado en calles de Playa de Mogán, El Cercado y Molino de Viento

Canarias Noticias - 13/04/2021

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y miembros del grupo de Gobierno local han visitado las obras de asfaltado que se están desarrollando en varias calles de Playa de Mogán. Dentro de esta actuación, a la que se ha destinado 164.916.27euros, también se ha renovado el pavimento de la calles del barrio de Molino de Viento y el tramo inicial de la vía Antoñito El Molinero, en El Cercado.

En Playa de Mogán los trabajos comenzaron el pasado jueves y se están ejecutando en horario nocturno “para evitar molestias a residentes de la zona, los negocios y a los usuarios y usuarias de estos”, ha señalado el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández. Ya se ha asfaltado la calle La Puntilla y el paseo de Los Pescadores, y en lo que resta de semana las obras culminarán con la renovación del firme en la avenida de Las Artes y las calles La Mina y La Noria.

En estas vías –anexas a viviendas, alojamientos vacacionales, establecimientos comerciales, el intercambiador de guaguas y el paseo peatonal de la playa– antes de reasfaltar se han corregido los accesos peatonales para adaptarlos a la normativa vigente en materia de accesibilidad y, por consiguiente, mejorar el tránsito de las personas con movilidad reducida en la zona. De igual modo se han solventado las incidencias causadas en algunos puntos por las raíces de árboles de gran tamaño.

El edil ha indicado que los trabajos ya han concluido en la calle Antoñito El Molinero del barrio de El Cercado y en las calles Juan Rodríguez Navarro y María Dolores Navarro Ramírez, pertenecientes a Molino de Viento. El coste de todas las intervenciones se ha sufragado en un 44% con una subvención de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria destinada a la pavimentación y/o repavimentación de viales. El Ayuntamiento de Mogán ha aportado el 56% restante con fondos propios.

“Con los trabajos de Playa de Mogán, El Cercado y Molino de Viento culminamos las actuaciones que teníamos previstas a ejecutar en 2020 y 2021 en cuanto a asfaltado”, ha comentado Hernández. “Hemos solucionando los principales deficiencias en el pavimento rodado del municipio, aunque somos conscientes que quedan actuaciones que acometer. Las iremos ejecutando a medida que obtengamos los fondos necesarios”, ha explicado. En los últimos meses el Ayuntamiento ha realizado el repavimentado de múltiples calles de la zona alta y baja de Arguineguín, de la avenida Tomás Roca Bosch y calles aledañas a esta en Puerto Rico, así como de los barrios de Barranquillo Andrés y Las Filipinas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024