ÚLTIMA HORA

Cómo proteger tu cuenta de Whatsapp de posibles ataques

Canarias Noticias - 01/04/2021
Como proteger tú cuenta de Whatsapp de posibles ataques

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más se usa mundialmente. Millones de personas se pueden conectar por medio de esta aplicación, así que es muy importante poder cuidarla de posibles ataques, ya que hay hackers cibernéticos que se encargan de robar tus cuentas y usarlas para fines oscuros.

Muchas personas siempre se preguntan ¿cómo pueden proteger una aplicación que se usa con tanta frecuencia? A continuación, te indicamos cómo proteger su cuenta de WhatsApp y así poder estar más seguro. Esto es posible tanto en tu cuenta de Whatsapp plus como tu cuenta de Whatsapp Business.

Una de las principales maneras de protección es la configuración de dos pasos. Este, es el mejor paso que puedes tomar para proteger tu cuenta de WhatsApp. Comúnmente, llamado 2FA, cuando habilitas esta función, WhatsApp agrega una segunda capa de protección a tu cuenta.  Después de habilitar 2FA, tendrá que escribir un PIN de seis dígitos para iniciar sesión en su cuenta de WhatsApp.

Incluso si te roban el teléfono o si alguien utiliza un  método de phishing  para robar tu tarjeta SIM, no podrá acceder a tu cuenta de WhatsApp. Para habilitar la verificación en dos pasos, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación WhatsApp en tu iPhone o dispositivo Android. Debes dirigirte a Configuración> Cuenta> Verificación en dos pasos y luego tocas "Habilitar".

En la siguiente pantalla, escribe un PIN de seis dígitos, toca "Siguiente" y luego confirma tu PIN en la siguiente pantalla.  Seguidamente, tienes que escribir tu correo electrónico para así poder restablecer tu PIN si lo olvidas o toca "Omitir". Después debes hacer una confirmación de que el correo que suministraste es el correcto.

La verificación en dos pasos ahora está habilitada. Debes estar completamente seguro de que no olvides tu pin de seis dígitos, WhatsApp te va a pedir periódicamente que lo escribas antes de que puedas acceder a la aplicación. Si olvidas tu PIN, deberás restablecerlo antes de poder acceder nuevamente a tu cuenta de WhatsApp.

Otra manera de protección es habilitando el bloqueo de huella digital o identificación facial. Es posible proteger tu teléfono con datos biométricos. Si quieres un tipo de protección mayor entonces puedes usar una huella dactilar o un bloqueo de Face ID. Para hacerlo, debes abrir WhatsApp y tocar el botón Menú. A continuación, dirígete a Configuración> Cuenta> Privacidad. Desplázate hasta el final de la lista y luego toca "Bloqueo de huellas digitales".

Activa la opción "Desbloquear con huella digital". Ahora, toca el sensor de huellas digitales en tu dispositivo para confirmar tu huella digital. También puedes seleccionar la cantidad de tiempo antes de que sea necesaria la autenticación después de cada visita.

Otra función es comprobando el cifrado. WhatsApp se encarga de hacer un cifrado de todos los chats de forma predeterminada, pero es posible que desees asegurarte. Si compartes información confidencial a través de la aplicación, es mejor asegurarte de que el cifrado funcione. Para hacer esto, abre un chat, toca el nombre de la persona en la parte superior y luego toca "Cifrado". Podrás ver que te aparecerá un código QR y un código de seguridad largo a continuación. Puedes compararlo con tu contacto para verificarlo o pedirle a tu contacto que escanee el código QR. Si coincide, ¡estás bien!

Las estafasen Whatsapp aumentan todos los días por la gran popularidad que este tiene. La única regla que debes recordar es no abrir ningún enlace que se te reenvíe desde un contacto desconocido; estos son normalmente ataques de smishing. No importa cuán tentadora pueda ser la oferta, no abras un enlace ni proporciones tu información personal a ningún sitio web o persona que no conozca en WhatsApp.

Recuerda que no solo se trata de tu protección personal, sino también de proteger a tus seres queridos, que pueden ser presa de una persona con las intenciones si dejas que alguien robe tu cuenta de Whatsapp. Así que lo mejor que puedes hacer es proteger constantemente tu cuenta y haciendo los cambios pertinentes para que nada malo pase.

Así como te puede pasar a ti, le puede pasar a otras personas cercanas a ti y querer buscar hacerte víctima del mismo problema. Es por ello que buscar medidas extras de seguridad nunca quedarán de más.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)