ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El distrito Isleta-Puerto-Guanarteme inicia una campaña de concienciación para involucrar a los vecinos y vecinas en el cuidado de Las Palmas de Gran Canaria (VÍDEOS)

Canarias Noticias - 29/03/2021

La Concejalía del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación para involucrar a los vecinos y vecinas en el cuidado de los espacios públicos y fomentar el civismo.  
 
Bajo el lema ‘Tú haces tu ciudad’, la concejalía que dirige Luis Zamorano busca concienciar a la población, a través de vídeos de animación de 45 segundos, sobre asuntos fundamentales para mejorar la convivencia del distrito, como la tenencia responsable de animales, el respeto al descanso, el fomento del reciclaje o el uso del transporte público.  

En concreto, la campaña se centra en cinco aspectos, como son la importancia de la separación de los residuos, promoviendo el reciclaje; la tenencia responsable de mascotas recogiendo las heces de los perros o las relaciones personales entre los vecinos del barrio como tejido social. 

Asimismo, esta iniciativa busca velar por el respeto al descanso en las zonas de ocio, ya que en este distrito se localiza el mayor volumen de locales de ocio y terrazas de la ciudad, concienciando a la ciudadanía sobre los ruidos molestos que son evitables, como por ejemplo las aglomeraciones de personas en horario nocturno y fines de semana.  

Por último, la campaña busca garantizar el respeto al peatón, y especialmente a las personas mayores y con movilidad reducida, alertando de las consecuencias que tiene aparcar en lugares prohibidos, como pasos de peatones o aceras, dificultando el desplazamiento de los viandantes.  

A través de cinco vídeos de animación y de carteles que se distribuirán en distintos puntos del distrito, se trata de una iniciativa que responde a peticiones históricas de los vecinos del distrito y que pretender reforzar campañas que se han hecho anteriormente desde los diferentes servicios municipales como Limpieza o Movilidad.  

 

“Con esta iniciativa, se pretende mejorar la vida de las personas que habitan o visitan los barrios del distrito. Isleta-Puerto-Guanarteme es un distrito con una elevada población muy concentrada y que recibe cientos de visitantes de la ciudad, y de otras partes, atraídos por sus ofertas de playa, de ocio, de cultura, etc. Estos videos de corta duración se podrán difundir por redes sociales, proyectar en eventos organizados por el distrito y pueden ser usados por centros educativos y colectivos de todo tipo como soporte de información y formación”, señala el concejal del distrito.  

 “Al ser vídeos inferiores a un minuto de duración y de animación se pretende que el espectador visualice hasta el final del mensaje. Además, al ser videos atemporales permiten mantenerse de forma actualizada y sin caducidad”, añade Luis Zamorano. 

La campaña “Tú haces tu ciudad” se podrá visualizar a través de una lista de reproducción en la plataforma Youtube creada por el distrito, así como en las redes sociales del Ayuntamiento. Asimismo, los carteles dispondrán de un código QR que permite abrir directamente el primer video de esta lista. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?