ÚLTIMA HORA

SAN JUAN DE LA RAMBLA

Presentado el cartel oficial de la Semana Santa de San Juan de la Rambla

Canarias Noticias - 26/03/2021
Presentado el cartel oficial de la Semana Santa de San juan de la Rambla (Tenerife) / CanariasNoticias.es

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Ezequiel Domínguez, acompañado del primer teniente de alcalde Juan Ramos y de los párrocos de las dos parroquias de la Villa, Diego Jesús Rodríguez y Alejandro González, dieron a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa 2021, que este año utiliza como eje central el Viernes Santo de la parroquia de San José, con las imágenes del Cristo Crucificado y la Virgen de los Dolores en procesión. Sin embargo, el diseño hace un homenaje a toda la simbología de la Semana Santa en el municipio, recogiendo pasajes de momentos destacados de la celebración sacra de ambas parroquias. “Por segundo año consecutivo, la situación sanitaria no permite que se desarrolle la Semana Santa tal como la conocemos. Esto no es impedimento para que sigamos recordando el atractivo cultural y turístico de la festividad en nuestro municipio, donde las procesiones se convierten en museos al aire libre gracias a piezas procesionales de alto valor artístico y patrimonial”, destaca el Alcalde.

 “Es de alabar el buen hacer tanto de los párrocos como de los fieles, que conscientes de la realidad, respetan rigurosamente las medidas sanitarias haciendo que las parroquias rambleras sean a día de hoy sitios seguros libres de COVID”, continúa Domínguez. “Desde el Consistorio seguiremos colaborando para que esto sea así y en la línea que venimos ejecutando desde hace años, promocionando la festividad como un hecho único en la comarca, donde se hace patente la participación vecinal, ya sea enramando las calles con palmitos en el Domingo de Pascua o facilitando que la Iglesia San Juan Bautista se llene cada jornada de resurrección con jaulas de pájaros cantores que con su trinar, hacen que la eucaristía sea algo único”.

Cartel oficial de la Semana Santa de San juan de la Rambla (Tenerife) / CanariasNoticias.es

 En esta línea, el Alcalde recuerda la aportación cultural que se manifiesta en estas fechas, “con citas esenciales que atraen a cientos de visitantes, desde los conciertos de las bandas de música locales, la A. A. Alcaraván o la A. M. XIX de Marzo, hasta la representación viviente de La Pasión o las exposiciones que se programan en torno a la temática. Confiamos en que el año que viene se recupere cada uno de estos símbolos icónicos para que la Villa vuelva a ser referente en la comarca”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día