ÚLTIMA HORA

El príncipe Enrique encuentra trabajo en una 'startup' californiana

Canarias Noticias - 23/03/2021
Príncipe Enrique de Inglaterra

El príncipe Enrique de Inglaterra anunció que ha pasado a ocupar una posición ejecutiva en una empresa emergente de Silicon Valley (California, EE.UU.) evaluada en 1.700 millones de dólares.

El duque de Sussex, quien desde el año pasado reside en California con su cónyuge, se desempeñará como 'director de impacto' en BetterUp, un negocio de servicios de salud mental, donde ayudará a promocionar una aplicación usada por gigantes corporativos para mejorar el bienestar de sus plantillas.

"Creo firmemente que enfocarnos y priorizar nuestra aptitud mental desbloquea el potencial y [hace surgir] la oportunidad que nunca supimos que teníamos dentro de nosotros [...] Estar en sintonía con la mente y tener una estructura de apoyo alrededor es fundamental para encontrar la versión propia del máximo rendimiento", escribió el príncipe en el blog corporativo.

En su trabajo se centrará en impulsar la concientización sobre la importancia y necesidad de la salud mental, guiar la misión social y el impacto de BetterUp, influir en la visión de la plataforma y en las experiencias de sus miembros y expandir la comunidad global de la empresa.

El director ejecutivo de la compañía, Alexi Robichaux, se negó a precisar cuál será el sueldo del gerente real en un trabajo normalmente remunerado con una suma de seis o siete dígitos, informa The Daily Mail.

BetterUp emplea a 2.000 terapeutas y 'coachs' para proporcionar, mediante videoconferencias difundidas en la aplicación, entrenamiento acerca de cómo mantener la buena salud mental del personal.

La membresía de 12 meses cuesta 3.600 dólares por empleado, y unos 2.000 dólares la de medio año.

El negocio, fundado en 2013, provee servicios a grandes empresas con más de 10.000 empleados, incluyendo Hilton, Facebook y Chevron.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día