ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

Tabaiba estrena el primer parque para perros de El Rosario

Canarias Noticias - 20/03/2021

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado por el resto de miembros del Gobierno local, inauguró en la mañana de este sábado, el parque canino de Tabaiba Baja, el primero de estas características con el que cuenta el Municipio. Gil subrayó la importancia de esta nueva dotación pública para mejorar los estándares de bienestar animal en zonas residenciales como Tabaiba “donde este tipo de instalaciones era muy demandada dado el alto número de vecinos y vecinas que tienen una mascota y la necesidad de disponer de zonas de esparcimiento”. El primer edil expresó el compromiso del Gobierno local con fomentar este tipo de espacios y anunció que se está trabajando en dotar de una infraestructura similar a la zona de Radazul Bajo y La Nea.

 El primer parque canino de El Rosario resuelve la problemática de encontrar lugares seguros, limpios y acotados para el disfrute de los animales de compañía, que, de más está decirlo, fueron los que mejor se lo pasaron desde que el parque abrió sus puertas a las 11:00 horas de esta mañana.

 Por su parte, el concejal de la zona de Tabaiba, Juan Jesús del Rosario, detalló que el parque canino, instalado en una parcela municipal de 300 metros cuadrados, “dispone de un circuito agility para la ejercitación física de las mascotas compuesta por aparatos de slalom, túnel, escalada y rampa al que se les ha añadido un dispensador de bolsas, papeleras para recogida de residuos, fuente canina de acero inoxidable, un panel informativo con las normas de uso y un arenado como espacio habilitado para las necesidades fisiológicas de los canes”.

 El parque canino está ubicado en la confluencia de las calles Bélgica y Francia y las obras, llevadas a cabo con una inversión de 42.400 euros, han consistido en el acondicionamiento de la parcela para regularizar el terreno delimitando el espacio con un vallado ajardinado perimetral en el que se ha respetado la vegetación original existente e incorporado nuevas plantas y al que se le ha implementado riego automático por goteo.

 El equipamiento se completa con muros de piedra, sistema de doble puerta de acceso para impedir que los perros salgan del recinto, mobiliario urbano para el confort de los propietarios de las mascotas mediante bancos y pérgola, así como instalación de iluminación solar fotovoltaica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde