ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán reconoce a Juan Hernández, usuario de 89 años que entrena en las instalaciones deportivas municipales cada día desde 2005

Canarias Noticias - 17/03/2021
Entrega de una placa conmemorativa a Juan Hernández Santiago / CanariasNoticias.es

Este miércoles 17 de marzo la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Deportes, Luis Becerra, han hecho entrega de una placa conmemorativa a Juan Hernández Santiago por su perseverancia, motivación y vitalidad, dado que a sus 89 años y desde 2005 acude cada día entrenar al Complejo Deportivo David Jiménez Silva de Arguineguín.

Sus compañeros de entreno y el equipo profesional del Servicio de Deportes de Mogán lo conocen como 'Juanito' y es que es todo un veterano. Pero no solo en edad sino porque es uno de los usuarios que más años lleva disfrutando de las instalaciones deportivas municipales de Arguineguín. En concreto desde que se inauguraron en 2005. A partir de entonces Juanito acude a diario en compañía de su hijo a realizar su actividad física, algo que él mismo ha asegurado le hace sentir “liviano”. “Si uno no hace un sacrificio para hacer deporte y solo está en casa es peor” ha comentado.

Para el concejal de Deportes este reconocimiento, que parte de la Administración Local moganera y del Servicio Municipal de Deportes, “es una especie de enhorabuena a su perseverancia y la disciplina de llevar a cabo una rutina diaria de entrenamiento desde hace ya más de quince años”. Becerra ha señalado que “Juanito es todo un ejemplo de que la salud tiene que ir siempre acompaña de actividad física diaria”.

Juan Hernández nunca ha desistido de entrenar y ni siquiera la pandemia ha logrado que rompa su hábito. El Complejo Deportivo David Jiménez Silva tuvo que cerrar sus puertas a consecuencia de las medidas de contingencia por la COVID-19 pero él fue el primero en regresar cuando el servicio pudo restablecerse. “Juanito está lleno de fuerza y vitalidad, y como todos sabemos el deporte es salud tanto a nivel físico como psicológico”, ha mencionado el edil.

Juanito ha recibido emocionado este reconocimiento en las instalaciones deportivas ante los aplausos de la alcaldesa Bueno, el concejal Becerra, el personal de la Concejalía de Deportes y de sus compañeros, a los que ha emplazado a celebrar su noventa cumpleaños el próximo mes de septiembre, siempre que sea posible y la crisis sanitaria haya remitido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cumbre Marruecos-España, nos tememos lo peor

Al filo de la medianoche del 1 de Febrero de 2023