ÚLTIMA HORA

CULTURA

El Museo Canario y Spar Gran Canaria renuevan su alianza para acercar la historia aborigen a las familias canarias

Canarias Noticias - 16/03/2021
Firma entre El Museo Canario y Spar Gran Canaria / CanariasNoticias.es

El Museo Canario y la cadena de supermercados canaria SPAR Gran Canaria renovaron el convenio de colaboración para la realización del programa didáctico Visitas en Familia, que se desarrollará a lo largo del año 2021, y que fue anunciado este martes por Diego López Díaz, presidente de El Museo Canario, Ángel Medina Padrón y José López, presidente y vicepresidente de SPAR Gran Canaria respectivamente, durante la firma del convenio.

Este programa tiene como objetivo acercar el museo a las familias a través de una serie de propuestas de aprendizaje que tienen un carácter lúdico y participativo. Las actividades se ofrecen con una periodicidad mensual, normalmente el primer domingo de cada mes. La oferta incluye visitas teatralizadas, visitas-taller, recorridos dinamizados y talleres de arqueología.

El presidente de la cadena de supermercados canaria, Ángel Medina, destacó que “desde SPAR Gran Canaria estamos comprometidos con la promoción y conservación de nuestra cultura, por lo que renovamos nuestro patrocinio en exclusiva a este importante proyecto que contribuye a proteger nuestra historia, acercándola a las nuevas generaciones”.

En el año 2020 el programa de Visitas en Familia fue desarrollado con una excelente acogida por parte del público familiar, pese a la situación generada por la covid-19. La adaptación de las actividades para cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria permitió a numerosas familias disfrutar de diversas experiencias enriquecedoras con las que se promovió el conocimiento de nuestra historia y las habilidades sociales de los más pequeños. El nuevo convenio suscrito entre ambas entidades permite dar continuidad a esta programación en una edición que se ha enriquecido con nuevas propuestas, a la vez que se repiten aquellas experiencias que tuvieron mayor acogida por parte del público.

El programa de Visitas en Familia de El Museo Canario ofrece una alternativa de ocio cultural a las familias y propone un espacio donde compartir, aprender y divertirse juntas. En él se refuerza el papel que representan los museos en la formación de los más pequeños y se consolida la importancia que tienen las familias en la vinculación y el arraigo de la población infantil con estas instituciones culturales

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del Uno de Marzo de 2024 (VÍDEO)

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú