ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

¿Está el VAR desvirtuando el fútbol?

Canarias Noticias - 10/03/2021

Nueva derrota de la UD Las Palmas. Esta última jornada la U.D. Las Palmas cayó 4-0 en Castalia, en Castellón, en un partido que debió afrontar con un jugador menos durante más de una hora tras la expulsión de Sergio Araujo. El equipo amarillo lo intentó de todas las formas pero cada llegada del C.D. Castellón fue un contratiempo, por el notable acierto rematador del conjunto local y porque el VAR ayudó, y mucho, a los levantinos. Para todos aquellos aficionados a los que les gusta apostar, por ejemplo, utilizando los casinos online España, el VAR es un nuevo elemento a tener en cuenta.

CD Castellón – UD Las Palmas

Pepe Mel había advertido antes de viajar hacia Castellón de la Plana que no tenía muchos motivos para variar lo que el equipo amarillo había realizado una semana antes, frente al Cartagena. Y así su formación fue la misma, con el obligado cambio del sancionado Maikel Mesa por Benito Ramírez.

Todo transitaba en el vagón del 0-0 hasta que el partido cambió de matices con la primera jugada polémica. El VAR asesoró al colegiado Sánchez López para cambiar una decisión inicial y señalar el noveno penalti de la temporada en contra de la UD Las Palmas. El balón, tras un saque de banda, llegó a las posiciones de los hermanos Castellano y el colegiado interpretó, tras revisión, que había contacto con la mano de Javi.

El polémico VAR

El VAR, para muchos aficionados al fútbol, está desvirtuando este deporte y creando escenarios nuevos en dónde cualquier contacto, por mínimo que sea, se puede convertir en una situación punible, si se mira la acción a cámara lenta.

Si a lo anterior le añadimos que los jugadores no colaboran en nada al simular que, cualquier contacto, es poco menos que un “atentado”, el resultado no es fútbol, es otra cosa.

El fútbol es un deporte de contacto, y no todo contacto debe ser considerado como una falta punible y, mucho menos, sancionable con tarjetas, sean éstas del color que sea.

Los dirigentes del fútbol mundial debieran meditar sobre los aspectos diversos que se están generando con la aplicación del VAR y volver a pensar, y repensar, algunas de las normas que se pusieron en marcha con esta aplicación técnica para que, lo que siempre ha sido el deporte rey, no termine generando frustración en los aficionados y su consiguiente rechazo al mismo.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024