ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El espectáculo “Santa Cruz Corazón del Carnaval” congregó a 2,3 millones de espectadores

Canarias Noticias - 09/03/2021
"Santa Cruz Corazón del Carnaval" / CanariasNoticias.es

Santa Cruz Corazón del Carnaval, con el que se cerró el programa oficial del Carnaval 2021 congregó a más de 2,3 millones de espectadores que siguieron en algún momento el espectáculo televisivo que se emitió a través de Televisión Canaria y Televisión Española.

La gala, que concluyó más allá de la medianoche y que proclamó como custodias a las reinas del Carnaval chicharrero a Naomi María Cabrera Pulido, Antonia Garrido Francés e Ylenia Rodríguez Domínguez, fue seguida por 2.260.000 de espectadores a través de La 2 de Televisión Española a nivel nacional, con una media de 193.000 personas.

En el circuito regional, la Televisión Canaria obtuvo una audiencia de 39.000 espectadores, lo que supone un 6,2% de cuota de pantalla y una media de 181.000 canarios siguieron al menos un minuto de la emisión. El minuto más visto en TVC fue a las 22:52 horas. En este momento el programa consigue una media de 8,9% de cuota de pantalla y 64.000 espectadores.

Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello “sin duda, se trata de una edición atípica de nuestro Carnaval, aunque lejos de extinguir su llama, ha servido para repasar su memoria y llevarla a millones de espectadores en todo el mundo”. En este sentido, el edil destacó que “la fuerza que ha impulsado este espectáculo a una audiencia de millones de personas en todo el mundo, ha sido el compromiso y el trabajo de los cientos de profesionales y los miles de personas que conforman el colectivo carnavalero”.

Alfonso Cabello enfatiza que “el Carnaval 2021 ha servido para mantener en activo a un ecosistema formado por cientos de profesionales vinculados con la industria asociada al Carnaval y al sector cultural de Tenerife”.

De las casi tres horas de una emisión plagada de humor, muchas sorpresas y actuaciones musicales, entre las que destaca la presencia del cantante mexicano Carlos Rivera, el minuto más visto en TVE fue las 21:53, con 312.000 espectadores de media. 97.000 personas conectaron en algún momento con el programa a través de La 2 en Canarias

Además, el ente público TVE emitió el espectáculo a través de su Canal Internacional y rtve.es, amplificando la recepción a un público potencial de millones de espectadores en todo el mundo.

Respecto a la programación especial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife emitida por Televisión Canaria, La Canción del Siglo registró un 4,4% de cuota de pantalla y una media de 23.000 espectadores. 142.000 canarios siguieron al menos un minuto de la emisión. Su minuto más visto lo alcanza a las 21:39 horas, en ese momento el programa consigue una media de 6,6% de cuota de pantalla y 47.000 espectadores.

El sábado fue turno de La Noche de Las Comparsas que anotó un 4,3% y 23.000 espectadores. 150.000 canarios siguieron al menos un minuto de la emisión, alcanzando su minuto más visto a las 21:37 horas. En este momento, el programa consigue una media de 6,6% de cuota de pantalla y 46.000 espectadores.

Por último, el making of “Así se hizo… Santa Cruz, el Corazón del Carnaval”, anotó un 2,5% de cuota de pantalla y fue seguido por 7.000 espectadores.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde