ÚLTIMA HORA

Un blues para Teherán, una película escrita y dirigida por Javier Tolentino, cierra las muestras informativas de MiradasDoc

Canarias Noticias - 06/03/2021

Un blues para Teherán, una película escrita y dirigida por Javier Tolentino (director del programa 'El séptimo vicio' de RNE) y rodada íntegramente en Irán, se proyectará en MiradasDoc este sábado, 6 de marzo a las 12:30 horas. La película fue seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Gijón - FICX como film de clausura.

Un blues para Teherán es una road movie en la que a través de la música persa, taleshi y kurda, sus creadores se interrogan sobre el laberinto iraní: ¿cómo es posible que uno de los pueblos más cultos de Oriente y del planeta mantenga un orden feudal de organización social?

Según Javier Tolentino, que presentará la película en el certamen de Guía de Isora, MiradasDoc es el escenario natural para mostrar Un blues para Teherán. Llevo viniendo al Festival desde sus inicios, es como enseñarla en mi casa.

Producida por Eddie Saeta (Lluis Miñarro) y por Quatre Films (Sandra Mora) y procedente del laboratorio de Tabakalera Donostia, cuenta con la participación de ICAA - Ministerio de Cultura, IVAM - Valencia, TV3 y Corporación Valenciana de Televisión.

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa