ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa la instalación de luminarias LED en cerca de 40 nuevos enclaves para reducir la contaminación y ahorrar costes (AUDIO)

Canarias Noticias - 04/03/2021

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha impulsado la instalación de luminarias LEDs en cerca de 40 nuevos enclaves de los cinco distritos renovando más de 2.000 luces en los últimos años. El objetivo es avanzar en la estrategia de reducción de la contaminación, así como ahorrar costes a las arcas públicas.

Así lo pudieron comprobar la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, y la titular del Área de Sostenibilidad Ambiental, Belén Hidalgo, en un recorrido realizado con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra mañana 5 de marzo, por las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza ubicado en Las Torres. Este es uno de los cerca de 40 enclaves donde se ha actuado y donde la Unidad de Alumbrado ha culminado la renovación de toda la luminaria por LED con la que se reducirá el consumo en 90.000 kilovatios pasando de 130.146,23 a 39.513 kilovatios, lo que supone un ahorro anual de más de 7.000 euros en la factura de la luz.

Con la finalización de esta actuación en esta fase continuamos avanzando en la estrategia de este Grupo de Gobierno de hacer más sostenibles y eficientes tanto la propia administración local, como los servicios públicos que prestamos al ciudadano. Todo ello, no solo reduciendo las emisiones de CO2 para alcanzar nuestro compromiso del Plan Horizonte Verde de reducir en los próximos 10 años las emisiones en al menos un 40% para 2030, sino también, ahorrando millones de euros a las arcas públicas mediante la tecnología LED”, recalcó Medina.

La Agencia Local Gestora de la Energía (ALGE) está trabajando para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento mediante su adhesión al Pacto por las Alcaldías. En esta línea, la ALGE impulsó un estudio de las instalaciones de Limpieza mediante el que llevó a cabo estas actuaciones en Las Torres”, explicó la concejala de Sostenibilidad Ambiental.

En concreto, se ha realizado la renovación de más de 2.300 luminarias en distintos viales de barrios como Los Giles, La Paterna, Ciudad del Campo, Zárate, el Lasso, Las Torres, barranquillo de Don Zoilo, San Antonio, Vegueta, Triana, Jinámar, El Puerto, Tamaraceite, Mesa y López, entre otros.

Del mismo modo, el Área de Servicios Públicos prevé continuar con esta estragia en otros puntos de la ciudad como la Vega de San José o Guanarteme para continuar reduciendo la contaminación lumínica y haciendo un mejor uso de la energía y los recursos públicos, dado que este tipo de tecnología requiere una menor inversión en su mantenimiento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Maspalomas, o cómo cargarse un lugar paradisiaco

Irene Montero, exponente máximo de la ignorancia