ÚLTIMA HORA

Los vecinos del Regente llevan muchos años reclamando una actuación en el barranco de El Cercado por el riesgo de inundaciones, que ya han causado pérdidas personales y materiales

Canarias Noticias - 01/03/2021

Las imágenes que acompañan esta noticia muestran cómo estaba el barranco El Cercado antes de que los vecinos denunciaran públicamente su estado y buscaran una solución.
Los vecinos resaltan que la competencia en limpieza y mantenimiento del barranco es del ayuntamiento de Santa Cruz. Aunque el ayuntamiento se negaba a hacer estos servicios, finalmente acabaron haciéndolo previa autorización del Consejo insular de aguas de Tenerife. La limpieza comenzó el día 15 de febrero y finalizó el 19 del mismo mes.
Los vecinos están haciendo presión para que el Ayuntamiento de Santa Cruz colabore economicamente con el Cabildo para llevar a cabo la obra del encauzamiento que llevan 30 años esperando.

La primera casa de este asentamiento se remonta a más de 60 años

El ayuntamiento no ha ordenado urbanísticamente la zona viviendo allí un centenar de vecinos de diferentes edades que, cuando hay que sacar a una persona en ambulancia, se producen enormes complicaciones para ello porque  complicado es el acceso porque la vía no llega hasta las casas, ni es accesible para sacar de urgencia a un paciente en sillas de ruedas.

Aunque con los trabajos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento se ha profundizado en el cauce, la población de El Regente sigue a la espera de que se elimine la llamada curva de Panchito, que es la solución que de verdad eliminará el riesgo de inundaciones en este tramo del barranco, y para lo cual el Cabildo ya cuenta con proyecto y ha propuesto públicamente negociar un convenio al consistorio”.
La unica acción que han llevado acabo en la zona el ayuntamiento ha sido la colocación de barandillas de sujeccion en una parte de la vía.

Noticias más leídas del día