ÚLTIMA HORA

EMPLEO

Afedes celebra 21 años con más de 4.620 inserciones laborales

Canarias Noticias - 01/03/2021
Afedes / CanariasNoticias.es

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, celebra 21 años de la apertura de la primera oficina y 22 desde el comienzo de su actividad.

Afedes abrió las puertas de su oficina de atención al público el 1 de marzo del 2000 ofreciendo servicios dirigidos a personas desempleadas asociadas a la entidad y a beneficiarias de proyectos, entre ellas, principalmente personas en situación de exclusión social o riesgo de padecerla (jóvenes, mayores de 45 años, desempleados/as de larga duración, personas con diversidad funcional…). Desde entonces trabajamos en estas cuatro áreas fundamentales:

· Información: con horario de atención al público de 9:00 a 15:00h ofreciendo información sobre empleos, formación, empresas, subvenciones,…

· Formación: formación de Certificados de Profesionalidad (Nivel I y III), Formación Homologada, , Formación presencial, Formación on-line, Formación con prácticas no laborales en empresas, Formación para la infancia y Formación adaptada a las necesidades de las empresas.

· Orientación e Intermediación Laboral, talleres de empleabilidad, cursos ocupacionales, proyectos de empleo,...

· Autoempleo y Creación de Empresas: orientación y maduración de la idea empresarial, apoyo y asesoramiento antes del alta de autónomo, cursos online de creación de empresas,...

· Servicios a empresas: bolsa de empleo, búsqueda de personal, asesoramiento laboral, realización de campañas comerciales, Club de compras,...

Formamos parte de la Red EAPN-Canarias (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social), entidades que luchamos a favor de la erradicación de la pobreza, de la Red ANAGOS (Red

Canaria de Entidades de Promoción e Inserción Socio- Laboral), entidades comprometidas con el empleo y el fomento de la economía social y solidaria llevando a cabo acciones conjuntas, y de ADEICAN (Asociación de Empresas de Inserción de Canarias), para el apoyo y fomento de las empresas de inserción.

Además, en el año 2006 se creó la Asociación de Mujeres Tayda, con el objetivo de frenar desigualdades sociales y laborales que se encontraban en el entorno, concienciadas con la importancia del acceso de la mujer al mercado de trabajado en condiciones de igualdad.

La razón para continuar con más fuerza que el primer día es ayudar a los demás a perseguir sus metas y apoyarles en la consecución de sus sueños.

Además, en el año 2006 se creó la Asociación de Mujeres Tayda, con el objetivo de frenar desigualdades sociales y laborales que se encontraban en el entorno, concienciadas con la importancia del acceso de la mujer al mercado de trabajado en condiciones de igualdad.

Muchas historias vividas desde que se ofreció el primer servicio, por lo que la entidad quiere agradecer una vez más a todas las personas, empresas y administraciones su colaboración con la entidad, el haber formado parte de una historia que continúa, con nuevos objetivos que alcanzar y sueños e ilusiones por cumplir.

Porque gracias a la labor, esfuerzo y apoyo de estas personas, muchas otras han conseguido ser un poco más felices.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día