ÚLTIMA HORA

TEROR

Teror se sumó al ‘Proyecto de Investigación e Inclusión social de mujeres vulnerables’

Canarias Noticias - 25/02/2021
Teror colabora con la asociación ‘Mujer Canaria Siglo XXI’ / CanariasNoticias.es

La asociación ‘Mujer Canaria Siglo XXI’, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, ha llevado a cabo el Proyecto de Investigación e Inclusión social de mujeres vulnerables, a través de talleres dirigidos a superar adversidades, así como conocimientos dirigidos a descubrir recursos y oportunidades en el ámbito social y laboral.

La concejala de Servicios Sociales, Minerva Batista, junto a la presidenta de la asociación ‘Mujer Canaria Siglo XXI’, Cristina Pulido, hicieron entrega de la certificación de asistencia a las mujeres perceptoras de los talleres impartidos, que participaron de forma muy activa, demostrando ganas de seguir dentro del proyecto y del proceso de cambio que éste pretende.

La edil Minerva Batista reconoció la labor de la asociación ‘Mujer Canaria Siglo XXI’ para llevar a cabo en Teror este proyecto. “Esperamos que éste sea el inicio de otros proyectos en los que podamos colaborar, dirigidos a las sectores vulnerables dela población y en concreto a la mujer”, explicó.

Por su parte, Cristina Pulido agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Teror y explicó que “durante este proyecto hemos recibido la llamada de más de 230 mujeres del municipio solicitándonos asesoramiento e interesándose por los talleres”.

El proyecto de Investigación e Inclusión social de mujeres vulnerables se ha desarrollado a través de diferentes talleres dinámicos, dando respuestas a planteamientos como ¿Quién seré mañana?; Claves para auto-superarse; ¿Cómo buscar trabajo en tiempos de COVID-19?; técnicas para afrontar con éxito una entrevista de trabajo; información sobre derechos laborales: contratos, sueldos y vacaciones; información sobre derechos liquidaciones y derechos laborales; resolución de conflictos; o sobre el trabajo en equipo, entre otros.

La Asociación Mujer Canaria Siglo XXI trata de promover la participación y presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social. Además trabaja para impulsar el principio de igualdad entre mujeres y hombres, desarrollar el espíritu de solidaridad y cooperación entre las mujeres así como establecer servicios de interés común a las mujeres, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día