ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Arucas pone en marcha la campaña ‘El reciclaje lo empiezas tú. Todo junto es basura. Si separas, se recicla. De ti depende’

Canarias Noticias - 20/02/2021
Ayuntamiento de Arucas/ canariasnoticias

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arucas, coordinada por María Esther Suárez, informa del inicio del reparto de un calendario imantado con el lema ‘El reciclaje lo empiezas tú. Todo junto es basura. Si separas, se recicla. De ti depende’.

Esta campaña está financiada por la empresa adjudicataria del Servicio Público de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, la UTE Arucas II, estando el reparto a cargo de la Administración Local.

Con la segunda edición de esta campaña, el Ayuntamiento persiste en su objetivo de hacer de Arucas un espacio limpio y sostenible que redunde en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Para ello, la inciativa se sirve de un calendario imantado, que se repartirá por los domicilios, en el que se facilita información sobre el tipo de residuos que debe ser depositado en cada tipo de contenedor, así como los horarios de depósito de los mismos.

El calendario cuenta también con información sobre el punto limpio de Cardones, gestionado por el Cabildo de Gran Canaria, el número gratuito del Servicio Municipal de Limpieza, e información sobre denuncias por incumplimiento de la Ordenanza. También incluye un código QR que dirige a la página web donde se informa del horario y días de recogida de muebles y enseres en los diferentes núcleos de población del municipio.

Tanto el Alcalde, Juan Jesús Facundo, como la concejala, María Esther Suárez, han insistido en la necesidad de “seguir apostando por campañas que conciencien a la ciudadanía para que depositen sus residuos en los lugares habilitados para tal fin y en los días y horas que correspondan”.

El lema de la campaña redunda en la separación de los residuos como un paso fundamental, que está en manos de cada uno de los ciudadanos, ya que el reciclaje comienza con el depósito adecuado de cada residuo en el contenedor que corresponde.

Tener una Arucas limpia y sostenible depende de la responsabilidad individual de cada residente y visitante del municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde