ÚLTIMA HORA

Cómo elegir un buen taladro

Canarias Noticias - 18/02/2021

En la práctica totalidad de los hogares y, seguro, en el cien por cien de los talleres, existe un cúmulo de herramientas, que se convierten en elementos fundamentales a la hora de poder acometer un sinfín de reparaciones, de mejoras, de pequeñas “chapuzas”. Y, de entre esas herramientas, no obstante, una de las imprescindibles en una vivienda y, por supuesto, en los talleres, es el taladro.

Los mejores taladros

Podemos encontrar toda una gama de taladros que nos harán muy fácil poder ejecutar todas las acciones que debamos acometer con esta herramienta, uno de calidad, ya que nos sirve para acometer todo tipo de perforaciones en distintas superficies, ya sea para colocar una estantería o colgar un cuadro, o para cualquier otra cosa que precisemos. Por eso, si aún no tienes uno en casa, ha llegado el momento de que adquieras uno, en taladros.shop encontrarás los mejores taladros del mercado con un análisis detallado y una comparativa entre marcas.

¿Qué tener en cuenta al comprar un taladro?

Al igual que cuando adquirimos cualquier otro artículo en el mercado, se hace necesario e imprescindible que se tengan en cuenta una serie de elementos o factores para poder comprar el mejor modelo de taladro. Es decir, el que se ajuste a las necesidades que se tienen y, por supuesto, al dinero que se pueda invertir en el mismo.

¿Buscas algo profesional o con un modelo económico puede ser suficiente? ¿Para qué vas a utilizar la herramienta? ¿Qué presupuesto tienes? Antes de ponerte a mirar taladros es aconsejable que te plantees este tipo de preguntas y que tengas clara tu respuesta.

¿Sólo trabajas con madera y materiales blandos o necesitas una herramienta para perforar mampostería y hormigón? Un aspecto fundamental es comprobar si los taladros que estás mirando son percutores y la broca va golpeando mientras gira o si se trata de atornilladores con poca capacidad de perforación.

¿Ahorro algo de dinero o hago una apuesta segura? Los taladros profesionales cuentan con grandes prestaciones que quizá no te hagan falta o no seas capaz de sacarles el máximo partido y un modelo muy económico posiblemente se quede justo a nada que vayas a darle un uso medianamente habitual.

También tienes que tener presentes otras preferencias personales como pueden ser la afinidad o malas experiencias que hayas podido tener con una marca, si te resulta más cómodo trabajar con baterías o simplemente enchufar la herramienta a la corriente, etc.

Por eso, para facilitarte enormemente la compra que nos ocupa ahora, te vamos a ayudar. En concreto, en un primer momento, te vamos a exponer cuáles son las características en las que debes fijarte, sobre todo, para dar con el idóneo, una vez que tienes claro para qué lo vas a emplear:

Tipos y características de los taladros

Hay que saber fundamentalmente que hay de dos clases: el “inalámbrico” y el que funciona conectado a la red eléctrica. El primero se caracteriza por el hecho de que resulta cómodo y fácil de usar, porque se puede llevar de un lado para otro, y el segundo tiene a su favor que suele ser más potente y veloz.

La potencia, ya que en base a la misma garantizará un servicio más o menos contundente y eficaz.

Sus dimensiones y el peso. De estos dos factores dependerá, fundamentalmente, el que permita ser usado con comodidad y sin que los brazos sufran.

Las velocidades. Y es que no podemos pasar por alto que hay taladros de una sola velocidad y otros que cuentan con varias, para poder adaptarse a las distintas actividades que se vayan a realizar con los mismos.

El tipo de empuñadura que posee, su diseño ergonómico, la percusión, sus sistemas de seguridad, los accesorios que incluye o las funciones que puede acometer son otras de las particularidades que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una herramienta como esta. 

Todos los criterios que te hemos expuesto en el apartado anterior son los que deben considerarse a la hora de apostar por comprar un artículo como el que nos ocupa. Pero no sólo esos, también resulta de gran utilidad conocer cuáles son los modelos que en ese momento están catalogados como los más punteros del mercado.

Analiza todo a fondo y elige el idóneo para cubrir tus necesidades y para que tu bolsillo no se resienta.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día