ÚLTIMA HORA

BALONMANO-LANZAROTE

Trabajada victoria del CB Zonzamas en la cancha del BM Gijón (19-24)

Canarias Noticias - 14/02/2021

La fase regular de la División de Honor Plata Femenina entra en su recta final y el CB Lanzarote Zonzamas continúa manteniendo su condicción de invicto en la categoría nacional. Las batateras sumaron en la mañana del domingo una nueva victoria, tras imponerse por 19 a 24 al Balonmano Gijón. Un partido controlado en todo momento por parte de las lanzaroteñas, aunque no fueron capaces de incrementar la renta para cerrarlo antes de tiempo.

Desde el inicio del encuentro el Balonmano Gijón propuso una defensa 5:1 con Alba Fernández en el adelantado, tratando de ahogar la circulación de balón del CB Lanzarote Zonzamas y evitar que la central Ariadna Molina se encontrara cómoda sobre la cancha de juego para organizar el juego ofensivo de su equipo. A pesar de ello, las visitantes siempre fueron por delante en el marcador.

El punto de mira de las lanzadoras del Zonzamas no estaba bien calibrado en este inicio de partido, y hasta cinco balones se estrellaron en los palos de la portería defendida por Andrea Fernández. Jaileme Maldonado mandó tres lanzamientos desde el extremo a la madera, Ariadna Molina también se estrelló con el palo y Rocío Guerrero mandó un lanzamiento de 7 metros al travesaño.

Superado el ecuador de la primera mitad se comenzó a romper el partido a favor de las lanzaroteñas, anotando Brenda Roger dos goles tras el tiempo muerto solicitado por Raúl Vallejo. La reacción de las asturianas no se hizo esperar, logrando un parcial de 3-0 para volver a meterse en el partido (7-8)). Tras ello, llegó el arreón del Zonzamas para lograr un parcial de 1 a 5 en los últimos minutos del período, y marcharse al descanso con una ventaja de 5 goles (10-15).

La segunda parte se siguió desarrollando bajo el mismo guion, aunque en esta ocasión el CB Lanzarote Zonzamas se mostró muy espeso en ataque, con pérdidas innecesarias de balón y solo anotando un gol en los primeros diez minutos. Juan Rivera solicitó un tiempo muerto al ver como el rival se acercaba en el marcador y que se colocaba a tres goles de la igualada (13-16).

Tras las indicaciones desde el banquillo, Caridad Santana desde el pivote e Ingrid Roger fueron las encargadas de anotar para las visitantes y devolver a su equipo la ventaja de cinco goles. Una renta que supieron mantener durante todo el desarrollo de la segunda parte, a pesar de los intentos del Balonmano Gijón de acercarse en el marcador.

A falta de trece minutos para el final del encuentro se lesionó la guardameta Andrea Fernández, sufriendo un percance en la rodilla y que le impidió concluir el choque. Bajo palos se tuvo que poner una jugadora de campo al no disponer de más porteras, siendo Alba Noriega la que tomó la responsabilidad de situarse en la portería. No se pudo estrenar de mejor manera, deteniendo un lanzamiento de 7 metros a Rocío Guerrero en su primera intervención.

La diferencia se siguió manteniendo invariable en los minutos que restaban para el final, llegándose a la conclusión del choque con el resultado de 19 a 24. Es el decimoséptimo triunfo de la presente temporada del CB Lanzarote Zonzamas, y la próxima semana le tocará recibir al Oviedo Balonmano Femenino, segundo clasificado del grupo.

Ficha Técnica

Balonmano Gijón (19): Andrea Fernández, Alba Noreiga (2), Nerea Solares (3), Alba González (2), María Blanco (4), Vanesa Lozano (4) y Alba Fernández (1) -equipo inicial- Elena Capelastegui, Selena García, Yael Carrera (1), Laura Fernández, Alba Holgado, Sara Cardín, Saray Trabanco (2) y Sara de Castro. Entrenador: Raúl Vallejo.

CB Lanzarote Zonzamas (24): Cristina Mazaira, María de León (1), Ingrid Roger (3), Brenda Roger (8), Chaxi Hernández (2), Ariadna Molina (2) y Jailene Maldona (1) -equipo inicial- Ana Martín (ps), Caridad Santana (4), Rocío Guerrero (1), Johanna Canninga (1), Erika Espino (1) y Laura González. Entrenador: Juan Rivera

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-5, 4-7, 7-8, 7-11, 10-15 (descanso) 11-16, 13-16, 13-18, 15-19, 17-21, 19-24 (final)

Árbitros: Santiago Piñera Fombona y Pablo Castellanos Garcí. Excluyeron a Alba Noriego (2), Alba González (1) y Vanesa Lozano (1) por parte del Balonmano Gijón.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde