ÚLTIMA HORA

YAIZA

Yaiza se asegura la construcción de 226 viviendas para alquiler protegido

Canarias Noticias - 12/02/2021

El alcalde, Óscar Noda, ha confirmado este viernes la inclusión de Yaiza en el Plan 20.000 promovido por el Gobierno de Canarias,  a través del Instituto Canario de la Vivienda, que concreta para el municipio sureño la construcción de 226 viviendas sociales destinadas al mercado de alquiler protegido. Óscar Noda recuerda que “el Ayuntamiento ya había puesto a disposición del Gobierno el suelo, y en el próximo Pleno aprobaremos la cesión gratuita de una parcela en Montaña Roja de 42.594 metros cuadrados, en Playa Blanca, con el objetivo de ayudar a paliar los desajustes del mercado de alquiler y la demanda de nuestros vecinos y vecinas, un compromiso del gobierno municipal que presido”.

Óscar Noda visitó la parcela objeto del proyecto junto al concejal de Vivienda, Ángel Domínguez, y el concejal de Urbanismo, Jonatan Lemes, dos áreas municipales que han trabajado estrechamente en la iniciativa. Noda subraya que “es una muy buena noticia para Yaiza, que demuestra una vez más la confianza de las administraciones supramunicipales en esta Institución, saneada, y el valor que siempre le otorgamos a las cooperaciones interadministrativas, gobierne quien gobierne, que para eso fuimos elegidos por los ciudadanos”.

El alcalde destaca además que “veníamos defendiendo que en Yaiza sí que había suelo para vivienda pública y por ello reivindicamos a la Comunidad Autónoma voluntad política y ficha financiera para ejecutar los proyectos, y por fin nos han escuchado”.

Por su parte, Ángel Domínguez, declara que “aunque ahora pasamos un bache económico por la caída del sector turístico y la pérdida de empleo, para nadie es un secreto la alta demanda de vivienda en régimen alquiler, así que esta nueva promoción suplirá las necesidades de muchas familias”.  

El Ayuntamiento, en diciembre pasado, ya aprobó en Pleno la incorporación de dos parcelas, una situada en Montaña Roja, en la calle Japón, y otra junto al Consultorio Local de Playa Blanca, en el inventario de bienes y derechos pertenecientes a la Administración como paso previo para poder ceder este suelo de titularidad municipal al Gobierno de Canarias para la construcción de vivienda pública y para la ampliación del Centro de Salud de Playa Blanca, otra de las demandas municipales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde