ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se suma a la Plataforma para la reactivación del deporte en Canarias

Canarias Noticias - 10/02/2021
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife  / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la concejalía de Deportes que dirige Alicia Cebrián, se suma a la Plataforma para la reactivación de la actividad física y el deporte en Canarias, Más Deporte, formada por entidades, clubes, técnicos y profesionales del sector, con el objetivo de lograr que el deporte pase a considerarse actividad esencial.

La plataforma nace como defensa directa de las empresas y trabajadores que se están viendo afectados por el parón de su actividad y como mediadora entre afectados y Administraciones Públicas frente a los devastadores datos vinculados al deporte en las Islas. Esta iniciativa aboga por compatibilizar la actividad física con las normas sanitarias y, para lograrlo, está elaborando un documento final con propuestas concretas dirigidas al Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, además, ha decidido adherirse a la plataforma Más Deporte, para  buscar fórmulas que ayuden a mitigar la situación que afecta al sector deportivo en todas las islas, circunstancia que fue ratificada por unanimidad el pasado lunes en Junta de Gobierno del Consistorio capitalino.

Sobre este asunto, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha manifestado que “igual que otros sectores, el deporte mueve un importante número de empresas y trabajadores que se están viendo afectados por el parón de su actividad por lo que abogamos también porque se articulen ayudas para mitigar en lo posible las consecuencias de no haber podido llevar la actividad clubes, deportistas, federaciones así como los gimnasios y centros deportivos”.

La edil de Deportes añadió que “desde el Ayuntamiento de Santa Cruz defendemos que la práctica del ejercicio físico cumpliendo los protocolos es segura, además de necesaria para la salud física y mental de las personas, y pedimos que se adapte, siempre que sea posible, la normativa para hacer compatible la actividad física con las medidas sanitarias”.

Por último, Alicia Cebrián señaló que “el deporte es un sector generador de actividad económica y empleo, arrastra importantes beneficios sociales, educativos y sanitarios que no se están tomando en cuenta. Practicar deporte mejora la salud y la calidad de vida. Mientras que el freno a la actividad física aumenta los malos hábitos y el sedentarismo, dos factores que impactan muy negativamente en la salud de las personas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día