ÚLTIMA HORA

¿Dónde poder hacer parapente en Tenerife?

Canarias Noticias - 09/02/2021
¿Dónde poder hacer parapente en Tenerife?

Se trata de una modalidad deportiva que cada vez está siendo más popular, un tipo de paracaidismo con el que poder conocer rincones de ensueño a gran altura, para disfrutar de unas vistas de la isla, envidiables.

El parapente es una modalidad de paracaidismo que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, consistente en lanzarse con un paracaídas ya desplegado, desde gran altura y, a partir de ese momento, ir descendiendo hasta la tierra de manera progresiva y controlada. Debido a su alta demanda, cada vez son más lugares en España en los que se puede practicar con parapente, no obstante, las Islas Canarias es una de las mejores regiones para ello. 

Esto es así por su ubicación geográfica y sus increíbles paisajes, destacando, sobre todo, el Parque Nacional del Teide. Precisamente por ello, hacer parapente en Tenerife es una auténtica gozada y más aún, si se hace de la mano de profesionales como es el caso de enminubeparapente.com. Se trata de una empresa especializada en ofrecer este tipo de servicios, haciendo que los usuarios puedan disfrutar del mejor parapente biplaza en la isla.

¿Por qué elegirlos?

Tal y como se ha mencionado, enminubeparapente es una empresa que está especializada en ofrecer vuelos con parapente biplaza en Tenerife. Se creó en el año 2010 y cuenta con profesionales del sector con más de dos décadas de experiencia en todo lo relacionado con este deporte. Su objetivo no es otro que hacer disfrutar a los usuarios de vivir la sensación que produce un vuelo libre, a lo que se suma las magníficas vistas que regalan todas las zonas en las que trabajan.

Con respecto hay que decir que son muchas las zonas que tocan, desde la parte norte tinerfeña, hasta Adeje y, como no, el propio Teide. Es importante mencionar que todos los vuelos que se realizan a través de esta empresa cuentan con la mayor seguridad y calidad, desde el primer momento.

¿Qué tipos de vuelos ofrecen?

Debido a su dilatada experiencia en el sector, desde enminubeparapente ofrecen una amplia variedad de vuelos, que se pueden elegir dependiendo del espíritu aventurero de los usuarios.

Acrobático

El parapente acrobático está dirigido para los más valientes, para experimentar una sensación al límite, donde la adrenalina será la principal protagonista. Si se elige este tipo de vuelo hay que decir que los usuarios se enfrentarán con la gravedad, siempre con la máxima seguridad posible.

Didáctico

En este vuelo, el usuario irá acompañado de un monitor perfectamente cualificado, se trata de una modalidad dirigida para los principiantes en parapente. Aquí se enseñan algunas técnicas, tanto de preparación como del propio vuelo en sí y se experimentarán maniobras básicas.

Excursión

Al igual que ocurre con el vuelo anterior, aquí también se cuenta con un piloto para realizar esta modalidad. Sin embargo, la principal diferencia radica en que se trata de un paseo mucho más relajado, pudiendo elegir la zona o zonas en las que querer volar.

¿Dónde volar con enminubeparapente?

Son muchas las zonas en las que se puede experimentar un gran vuelo en Tenerife y con los expertos de enminubeparapente, la experiencia será única.

Teide

Sin duda alguna, es la zona más popular para volar y es que el parapente permite conocer el Parque Nacional del Teide desde arriba, ya que el vuelo comienza a más de 2.000 metros de altura. Una zona de gran desnivel que permite casi acariciar las nubes y desde donde se pueden descubrir preciosos rincones naturales como los valles de La Orotava o Güímar.

Corona

Este vuelo comienza desde el Mirador de La Corona, situado en la localidad de Realejos, en la zona norte tinerfeña. Un salto de unos 800 metros de altura que finalizará en una de las playas más conocidas de la región, la del Socorro.

Adeje

Es un tipo de vuelo ideal para aquellos que compiten en parapente, puesto que el Valle de Adeje cuenta con las condiciones climatológicas perfectas para disfrutar de la experiencia y recorrer largos kilómetros. Esta modalidad permite conocer algunos lugares realmente únicos, como la montaña del Conde o el barranco del Infierno.

Taganana

Por último, los usuarios pueden elegir el salto desde el Valle de Taganana, uno de los más conocidos del lugar, con unas vistas naturales excepcionales. Es un salto que permite, a la vez, disfrutar de la belleza de la montaña y del mar, terminando en la playa de Almáciga.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde