ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil: “El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es el único responsable de que vertedero ilegal de El Lasso continúe incrementando metros de altura de escombros” (VÍDEO)

Canarias Noticias - 08/02/2021
Vertedero ilegal de El Lasso en Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia que el Consistorio municipal haya consolidado definitivamente el vertedero ilegal de El Lasso como un espacio para arrojar todo tipo de escombros sólidos, incumpliendo las normativas europeas sobre el tratamiento de residuos y desoyendo a las recomendaciones del Seprona, que solicitó el cierre inmediato del vertedero.

“El Ayuntamiento es el verdadero culpable de que ya se acumulen metros y metros de altura de escombros en el barrio de El Lasso, porque continúa con su nefasta política de residuos y permite que en este lugar se tiren todo tipo de restos de las obras de la ciudad. Lo que el grupo de Gobierno calificaba como un apiladero se ha convertido ya en un auténtico vertedero, así que lejos de poner una solución al problema, lo agrava más cada día”, advirtió el portavoz de CC-UxGC, Francis Candil.

El edil señaló que el detonante de esta circunstancia radica en la finalización del contrato para el tratamiento de residuos que el Ayuntamiento tenía con la empresa que prestaba el servicio. Así, Francis Candil criticó: “Augusto Hidalgo y sus concejales son incapaces de volver a sacar a licitación el contrato y de adjudicar a una empresa el servicio para que no nos encontremos esta penosa imagen que vemos en El Lasso y que viven día a día los vecinos del barrio. Es una estampa que formaba parte del pasado de esta ciudad pero que el Ayuntamiento se ha encargado de resucitar”.

Con todo, Candil lamentó que el Consistorio no se tome en serio las recomendaciones del Seprona y que no cumpla con las normativas europeas y dijo: “Asistimos a un permanente tránsito de camiones a la zona para tirar escombros, además de los que arrojan los particulares, lo que nos hace pensar que el grupo de Gobierno no tiene previsto poner fin a esta situación y actuar conforme a las políticas de gestión de residuos de la Unión Europea, sino incrementar la montaña de basura acumulada en el vertedero ilegal de El Lasso”, y añadió: “Es un auténtico atentado contra la sostenibilidad, la limpieza y el tratamiento de residuos en Las Palmas de Gran Canaria”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día