ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza un programa de actividades para mantener viva la historia del carnaval

Canarias Noticias - 07/02/2021
Rescate de Tradiciones. Santa Cruz de La Palma/ canarias noticias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Melissa Hernández, ha organizado en las bibliotecas municipales del municipio para este mes de febrero el programa de actividades Rescate de Tradiciones II, con el objetivo de recuperar y mantener viva la historia del carnaval palmero.

Melissa Hernández explica que esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez en 2020 en las bibliotecas municipales del Ayuntamiento capitalino, busca “mantener viva en nuestra memoria la historia, tradiciones y costumbres ligadas a estas fiestas, muchas en desuso y otras olvidadas”.

“Se trata de contribuir a consolidar y difundir entre las nuevas generaciones la esencia y las particularidades del carnaval palmero que forman parte del patrimonio cultural del municipio, identificando los cambios y el trabajo realizado en épocas anteriores”, añade.

El programa arrancará el próximo jueves, 11 de febrero, en la Biblioteca Municipal Luis Vandewalle de la Casa Cultural de la Dehesa, con la inauguración de la exposición Historias del Carnaval, que muestra una retrospectiva de la festividad desde el siglo XVIII al XX., que podrá visitarse de lunes a miércoles de 16:00 a 21:00 horas.

La siguiente cita será el día lunes, 15 de febrero, en la Biblioteca Municipal Domingo Acosta de la Casa Cultural de Mirca, donde se celebrará un Taller de Gorros de Papel, donde se podrán crear gorros de papel de arroz como en antaño, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

Posteriormente, el miércoles 17 de febrero, tendrá lugar Bibliochef, un taller de recetas tradicionales que impartirá el cocinero Ronny Céspedes para elaborar las características tortitas o tortillas de carnaval, en la Biblioteca Municipal de La Dehesa, de 16:00 a 20:00 horas.

El programa finaliza la tarde del jueves 18 de febrero con la actuación de la murga Los Bibliotequeros, que interpretará la canción inédita La Palma, mucho más, en la Biblioteca Municipal de Mirca Domingo Acosta.

Desde el Ayuntamiento se asegura que todos los actos previstos cumplen con el aforo y las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de la

COVID-19 y añade que las personas que estén interesadas en asistir a alguno de ellos deberán inscribirse previamente, a través del correo electrónico culturapilar@santacruzdelapalma.es o llamando al 922 420 007.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día