ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Plan de Empleo Social 2020-2021 del Ayuntamiento de Santa Brígida incorpora a 27 personas

Canarias Noticias - 26/01/2021
Ayuntamiento de Santa Brígida. Gran Canaria / CanariasNoticias.es

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, y el concejal de Parques y Jardines, Ángel Luis Santana, han comprobado las actuaciones que, con cargo al recién incorporado nuevo Plan de Empleo Social 2020-2021, se están realizando en distintas áreas ajardinadas del municipio.

Tras intercambiar impresiones con las personas que se encuentran realizando estas labores, el alcalde valoró el beneficio que para Santa Brígida supone el trabajo que desempeñan.

El Programa Extraordinario de Empleo Social, que se enmarca en el Acuerdo-Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), ha supuesto la contratación de 27 personas desempleadas del municipio para los siguientes puestos: 24 peones jardineros y 3 personas con categoría profesional de capataz, con un contrato que tiene una duración de 6 meses. La selección del personal se realizó a través del Servicio Canario de Empleo. Nueve de estas personas se encontraban en situación de desempleo debido a la coyuntura derivada de la pandemia.

A través de estos Planes de Empleo, ha subrayado el concejal de Presidencia, José Manuel Rodríguez, se consigue un doble objetivo: por un lado, dar una capacitación profesional a personas que por diversas circunstancias tienen dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, y por otro llevar a cabo tareas de conservación urbana. Esta acción supone una inversión de 291.553,53 euros, de los que 256.553,53 euros son sufragados con fondos del Servicio Canario de Empleo, mientras que el Ayuntamiento de Santa Brígida lo complementará con 35.000 euros para poder cubrir los costes salariales. Los materiales también han sido financiados por el Consistorio.

Los trabajos de este nuevo plan prevén la limpieza y mantenimiento en las zonas ajardinadas de los barrios, las Urbanizaciones y el Casco de la Villa. Cinco personas de las contratadas y un capataz desempeñarán su trabajo en la Finca Agrícola Municipal del Gamonal, realizando, entre otros, trabajos de limpieza de rastrojos, poda de árboles, limpieza y retirada de podas, instalación de vallados en algunas zonas de la finca o preparación de terrenos con la realización de hoyos para la reforestación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día