ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de La Laguna cambia el alumbrado de la avenida Lucas Vega para mejorar la iluminación y la accesibilidad

Canarias Noticias - 23/01/2021
Avda. Lucas Vega. La Laguna/ canariasnoticias.es

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna procederá en las próximas semanas a la renovación del alumbrado de la avenida Lucas Vega. La actuación comprenderá la sustitución de las luminarias existentes por tecnología LED, “un sistema mucho más eficiente y de menor consumo, y una mejora de la accesibilidad y de la seguridad de la vía”, informó el edil responsable del área, Josimar Hernández.

Esta intervención se suma a las labores ya realizadas el pasado año, que implicaron la modernización de un millar de puntos de luz repartidos por los distintos barrios y pueblos del municipio, y forma parte de los trabajos programados para este ejercicio, “los cuales ya han comenzado a ejecutarse para seguir avanzando en uno de nuestros objetivos; ofrecer un servicio público de calidad y respetuoso con el medioambiente”.

Josimar Hernández recordó que desde el Consistorio, a través de la concesionaria Effico, se están reemplazando de manera paulatina las luminarias obsoletas de vapor de sodio por iluminación LED porque se trata de una tecnología “más económica y sostenible”. “Ya hemos actuado en aquellos lugares con las carencias más acuciantes -como en las zonas rurales de Las Carboneras, El Batán y Las Mercedes- y la previsión es continuar a lo largo de este mandato con las mejoras en otros núcleos de La Laguna para contar con un alumbrado mucho más eficiente”, explicó el concejal.

Entre los trabajos programados a corto plazo, aludió a la sustitución de la instalación de la avenida Lucas Vega, en el casco del municipio. “Se colocará luz LED en toda la vía, lo que permitirá un ahorro de 4.500 kWh/año (kilovatios por hora al año) y una disminución anual de 1,8 toneladas de dióxido de carbono. Además, conllevará una mejora de la seguridad y la accesibilidad, ya que se eliminarán de las aceras aquellos puntos que dificultan el tránsito”, detalló Josimar Hernández.

Las nuevas luminarias están fabricadas en inyección de aluminio reciclable y tienen una amplia apertura de emisión luminosa que soluciona el problema de la avenida, combinando eficiencia, rendimiento y sostenibilidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias está vendida

Marruecos-EEUU: Peligrosas maniobras navales para el tráfico aéreo de Canarias (AUDIO CONTROL AÉREO)