ÚLTIMA HORA

YAIZA

Ciudadanos denuncia el abandono de los parques infantiles en el municipio de Yaiza

Canarias Noticias - 21/01/2021

Ciudadanos (Cs) ha denunciado “el abandono de los parques infantiles del municipio de Yaiza”, y ha solicitado al gobierno municipal que “aproveche el cierre temporal debido a las restricciones para hacer intervenciones urgentes en los parques más afectados”, para que “cuando los más pequeños puedan volver a disfrutarlos, lo hagan con la máxima seguridad y con la mejor imagen posible”.

Al respecto, el portavoz municipal de la formación naranja, Bruno Medina, ha declarado que “es inaceptable que nos encontremos con mensajes malsonantes y denigrantes pintados en los parques”, tal y como se puede ver “en el más cercano al ayuntamiento”, entre otros “muchos desperfectos a lo largo del municipio de Yaiza”. 

En este sentido, ha pedido que “se retiren los aparatos que no se puedan reparar y que supongan un peligro para los más pequeños”, además de “realizar labores de mantenimiento y conservación”.

Medina ha recordado al concejal responsable del área de Parques y Jardines que “hace más de un año nos anunció en el salón plenario un proyecto de mejora y renovación de la mayoría de parques infantiles”. Sin embargo, “a día de hoy se ven cada vez más deteriorados”.

Por todo ello, desde Ciudadanos han adelantado que en el próximo pleno ordinario solicitará que “se ejecute ese proyecto de renovación lo antes posible”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día