ÚLTIMA HORA

VEHÍCULOS

El nuevo Ford Kuga, reconocido con el prestigioso galardón "Mejor Coche de Canarias 2021"

Canarias Noticias - 16/01/2021
Ford Kuga

El nuevo Ford Kuga ha sido galardonado como el premio ‘Mejor Coche de Canarias 2021’, un premio que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Tenerife. El Kuga se ha hecho con este preciado galardón al ser el automóvil más votado por los 10 miembros de un jurado compuesto por especialistas de la información del motor en Canarias, siendo todos componentes de las Asociaciones de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

El premio que acredita al Ford Kuga como vencedor de la XVI Edición del premio será entregado próximamente, en Santa Cruz de Tenerife.

Miembros del jurado especialistas en motor

El jurado del premio ‘Mejor Coche de Canarias’ está compuesto por los informadores del motor: Juan González (La Provincia y motoractualidad.es), Álvaro Díaz (motorchicharrero.com), Juan Carlos De Felipe (Canarias 7 y Motoraldía7.com), Domingo González (motoractualidad.es), Juan José Hernández (El Día), Andrew Carvallo (Carvallo Producciones y Radio-TV Canaria), Teodoro Vega (Radio Las Palmas-esRadio), Cipriano García (Canal 4 TV y Cadena COPE), Juan Jesús Gutiérrez (Diario de Avisos) y Juan José Alonso (Motor2000.net).

El galardón de ‘Mejor Coche de Canarias’, tiene carácter anual, y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del archipiélago. Para el fallo, el jurado valora la seguridad activa y pasiva, los acabados, la estética, el confort, el equipamiento, la tecnología, los valores ecológicos, la innovación, los costes de mantenimiento, la relación calidad/precio, el momento de la marca y la calidad del servicio de atención al cliente y post venta que ofrece el importador o concesionario que distribuye la marca en el archipiélago.

Electrificación e innovación

Este galardón supone un nuevo éxito en la trayectoria del Ford Kuga, un modelo que encabeza el primer ranking de conducción asistida de Euro NCAP. Las tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot 360, diseñadas para ofrecer una conducción semiautónoma que permite una experiencia al volante más segura y relajada, han hecho que el nuevo Ford Kuga 2 SUV ocupe una posición de liderazgo en la primera clasificación de conducción asistida de Euro NCAP.

Las soluciones tecnológicas que incorpora el Kuga no se frenan en la seguridad. Su módem FordPass Connect1 de serie permite a los conductores planificar viajes más rápidos y menos estresantes gracias a las actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación, y ofrece una serie de funciones para una experiencia de usuario más cómoda a través de la aplicación móvil FordPass, incluyendo el desbloqueo de puertas, el arranque remoto 1 o el localizador del vehículo.

También viene de serie con un cargador inalámbrico, y entre las sofisticadas opciones encontramos el sistema de infoentretenimiento SYNC de Ford 2 con pantalla táctil central de 8 pulgadas, y un sistema de sonido B&O de primera calidad. Además, y como estandarte del plan para la electrificación que la compañía ha adoptado, el Kuga es el modelo con la gama más electrificada jamás ofrecida por Ford para un mismo modelo; al nuevo Kuga Híbrido Enchufable (PHEV) se le unen las variantes Full Hybrid (FHEV) y EcoBlue Hybrid con batería de 48 v, junto con las versiones con los tradicionales motores de gasolina y diésel, para entre todos alcanzar una amplia gama de opciones de motorización.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día