ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La maternidad de los antiguos canarios. Un recorrido virtual por su historia

Canarias Noticias - 15/01/2021

El próximo jueves, 21 de enero, a las 19:00 h, El Museo Canario transmitirá en directo a través de Zoom una nueva visita nocturna dentro del programa «Una Noche en El Museo». La visita, titulada «La materialidad de los antiguos canarios. Un recorrido virtual por su historia», estará dirigida por la arqueóloga Teresa Delgado Darias, quien hará un recorrido virtual por las salas de El Museo Canario y mostrará una serie de piezas claves en 3D que reproducen fielmente las piezas originales.

 En los últimos años el conocimiento de la sociedad aborigen de Gran Canaria se ha visto notablemente enriquecido gracias al desarrollo de muy diversos proyectos de investigación. A través de esta visita virtual, los asistentes tendrán la oportunidad de adentrarse en la sociedad de los canarios desde la mirada que proporcionan los nuevos datos disponibles. Indagarán en su organización social y económica, en múltiples aspectos de su cultura e identidad y en la manera en la que sus formas de vida fueron cambiando a través del tiempo. En definitiva, podrán asomarse a la historia de quienes fueron los primeros pobladores de la isla de Gran Canaria.

 El acceso virtual al patrimonio arqueológico que se expone en El Museo Canario forma parte de un proyecto financiado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Se inició en marzo de 2020 ante la necesidad de articular propuestas alternativas que facilitasen el acercamiento al museo mediante el empleo de otros formatos de comunicación del conocimiento que diesen una mayor visibilidad y accesibilidad al patrimonio conservado en la institución desde las bases del rigor científico y la didáctica.

 Para sumarse a la visita virtual es necesario inscribirse previamente a través de https://cutt.ly/1jRxmxH.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Marruecos ya "coloniza" las aguas canarias sin que España haga nada por evitarlo

Señor alcalde de Las Palmas de Gran Canaria: ¿No se le cae la cara de vergüenza?