ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento y el Cabildo analizan acciones de dinamización de las zonas comerciales abiertas y los polígonos industriales de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 15/01/2021
Reunión de Minerva Alonso y Pedro Quevedo / CanariasNoticias.es

El concejal de Desarrollo Local, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha mantenido este viernes una reunión con la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo Insular, Minerva Alonso, para analizar futuras acciones de dinamización para las zonas comerciales abiertas y los polígonos industriales de la capital. 

Durante el encuentro, ambos representantes han acordado llevar a cabo diversas acciones de futuro en ámbitos de comercio locales, como obras de mejora en los polígonos industriales de Las Torres o El Sebadal, así como el impulso a las zonas comerciales abiertas con la redacción que ya está en marcha del Plan Director de la Zona Comercial de Schamann – Pedro Infinito y actuaciones coordinadas con el resto de estos enclaves. 

Quevedo y Alonso también analizaron la situación de los mercados municipales de abastos y pactaron acciones a realizar durante este año como la reposición de la ornamentación de la estructura del Mercado del Puerto o la iluminación arquitectónica y mejora de la eficiencia energética del mismo. 

Pedro Quevedo ha asegurado que “tanto los polígonos industriales como las zonas comerciales abiertas son piezas clave para el desarrollo y la diversificación económica de la ciudad y por ello el Ayuntamiento trabaja permanentemente en nuevas acciones para mejorar estos enclaves y fomentar su crecimiento, con el apoyo imprescindible del Cabildo de Gran Canaria”. 

Cabe recordar que el Consistorio capitalino diseñó un Plan de Actuaciones en 2017 para la revalorización de los polígonos industriales de la ciudad, que ha conllevado en los últimos años diversas actuaciones de renovación y mejora de las instalaciones en las zonas industriales de Lomo Blanco – Las Torres, Díaz Casanova, o Los Tarahales, entre otras.

En cuanto a las zonas comerciales abiertas, el Ayuntamiento presentó en mayo la campaña “Te estamos esperando” para incentivar su recuperación tras el confinamiento producido por el Coronavirus. Además, desde el fin del Estado de Alarma, el Consistorio ha fomentado diversos mercadillos y actos al aire libre de estas zonas abiertas para impulsar el comercio local de proximidad.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde