ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Los pasajeros del Fred Olsen encallado en Agaete han sido evacuados con éxito (VÍDEO)

Canarias Noticias - 08/01/2021
Rescate pasajeros Fred Olsen/ canariasnoticias.es

El dispositivo de rescate del catamarán de Fred Olsen encallado en aguas del muelle de Agaete ha sido todo un éxito y los pasajeros han podido ser evacuados.

Fred. Olsen Express informa de que todos los pasajeros del ferry Bentago Express, encallado en la zona del Puerto de Las Nieves, han sido evacuados con éxito gracias a la colaboración de las unidades de Salvamento Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria.

Los servicios de emergencias llevaron a cabo el desembarque de los 59 pasajeros, que se encuentran en perfecto estado y que serán atendidos por los servicios sanitarios en tierra en caso de que sea necesario.

La embarcación sufrió un incidente la pasada noche, cuando encalló durante la maniobra de atraque en el muelle de Agaete.

La Salvamar Nunki participó en esta tarea, en la que una de las personas primeras en desembarcar fué una señora con un bebé en brazos, que ha se alojó en cabina, mientras el resto del pasaje ocupó la cubierta.

Durante varias horas dos remolcadores inicialmente intentaron llevar al puerto agaetense al barco, labores a las que se sumaron después otros dos remolcadores. Todos los intentos realizados han resultado fallidos. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día