ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Salvamento rescata a 106 personas que se dirigían a la costa de Gran Canaria

Canarias Noticias - 26/12/2020
Inmigración ilegal/ canariasnoticias.es

La Salvamar Menkalinán ha rescatado esta tarde a 106 inmigrantes que se dirigían en una patera y un cayuco a las costas del sur de Gran Canaria, han informado  fuentes de Salvamento Marítimo.

Especifican que pasado este mediodía la Guardia Civil alertó de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó un eco sospechoso a 11 millas náuticas al sur de Maspalomas.

Cuando la Menkalinán alcanzó a la zona, ya la patrullera Río Tambre del instituto armado escoltaba a la patera y la Salvamar rescató a 34 hombres magrebíes.

Acto seguido Salvamento recibió otro aviso de la Guardia Civil de una embarcación irregular a unas 4 millas náuticas de donde estaba la Menkalinán y un avión Sasemar 101 confirmó que se trataba de un cayuco con unas 72 personas a bordo.

La Salvamar completó el rescate de 69 hombres y tres mujeres de origen subsahariano, también en aparente buen estado físico, y ya ha puesto rumbo al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde esperan atracar sobre las 15.15 horas.

Con anterioridad, entre anoche y este mediodía, un total de 201 subsaharianos y magrebíes fueron rescatados por Salvamento Marítimo (SM) cuando navegaban cerca de las costas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024