ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El SUC asiste un parto en un domicilio en Gran Canaria

Canarias Noticias - 23/12/2020
Personal del SUC en la ambulancia junto a la madre y la recién nacida / CanariasNoticias.es

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se desplazó anoche a un domicilio ubicado en la zona de El Calero, en el municipio de Telde, en Gran Canaria, para asistir a una mujer con un embarazo a término que presentaba rotura de bolsa.

Tras recibir la alerta en el 1-1-2, la médico coordinadora del SUC, presente en la sala operativa, valoró la situación de la gestante y estableció la movilización de una ambulancia de soporte vital avanzado hasta la vivienda. Allí su dotación, compuesta por un médico, un enfermero y un técnico de emergencias sanitarias, comprobó tras una primera exploración que la mujer ya presentaba contracciones y el parto era inminente.

En estas circunstancias, como ya no había tiempo para trasladar a la gestante, embarazada de su primer hijo, hasta el hospital antes de que comenzará el proceso de parto, y para mayor seguridad, el equipo médico decidió atenderlo en el domicilio.

La llegada del bebé, una niña, trascurrió sin complicaciones y ambas fueron trasladadas en buen estado en la ambulancia hasta el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, donde quedaron ingresadas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias está vendida

Inmigrantes alojados en los campamentos de Las Raíces y Las Canteras, en La Laguna, Tenerife, se manifiestan por su situación pidiendo libertad