ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde acoge un año más a Mamá y Papá Noel

Canarias Noticias - 16/12/2020

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y la concejala de Desarrollo Local Comercio y Pymes, Lidia Mejías, acompañados por Papá y Mamá Noel, así como por una representante de la Asociación de empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, Natividad Suárez, presentaron en rueda de prensa a los medios la programación diseñada para adaptar la llegada, como cada año, de ambos a la ciudad.

El alcalde de Telde subrayó el hecho de que “los más pequeños de la casa han sufrido mucho durante esta pandemia, con un confinamiento muy duro de más de tres meses, ahora debemos recompensarlos y permitirles que disfruten de la fecha más señalada del año para ellos y que no pierdan la ilusión”.

Héctor Suárez afirmó que “se ha procurado aunar el disfrute con la seguridad y la dinamización de la economía local” porque, según el primer edil, “el pequeño y mediano comercio ha sufrido y sufre las consecuencias de la pandemia”, por todo ello el Ayuntamiento ha decidido que las entradas para los espectáculos programados puedan ser adquiridas a través de la compra en los comercios de la Zona Comercial Abierta.

El alcalde no ha querido finalizar su intervención sin antes lanzar un mensaje de esperanza y responsabilidad a la ciudadanía, “sé que ha sido un año muy difícil, que estamos cansados y que estas son unas fechas muy especiales. Pero la luz al final del túnel se empieza a ver y es muy importante que seamos responsables durante las próximas tres semanas porque la recompensa será que podremos disfrutar muy pronto todos juntos, sin que falte nadie”, concluyó.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local afirmó que “llevamos trabajando seis meses con el objetivo de poder ofrecer una programación ajustada a la nueva circunstancia a la que debemos hacer frente como consecuencia del coronavirus”, la edil aseguró que tras muchas reuniones y con la colaboración de varias concejalías implicadas en el proyecto, a las que agradeció su trabajo, “hemos logrado cerrar una planificación para que las familias puedan disfrutar cumpliendo los protocolos de seguridad que se han establecido”.

Lidia Mejías anunció que el próximo domingo 20 de diciembre, en el Teatro municipal Juan Ramón Jiménez, se representará hasta dos sesiones del musical de Disney Al Revés en Navidad. Los pases tendrán lugar a las 11:00 y a las 17:00 horas, al inicio de cada sesión Papá Noel saludará desde el escenario a los niños y niñas sentados en el patio de butacas.

Por otro lado, Telde introduce una novedad este año con la instalación de La Casa de Navidad los días 21 y 22 de diciembre, en horario de 17:00 a 20:00 horas, y el día 23 de diciembre de 10:00 horas a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Esta atracción, que se instalará al aire libre en el patio trasero de la Concejalía de Desarrollo Local, calle Juan Diego de la Fuente,38, contará con varios stands a través de los cuales los más pequeños podrán disfrutar de la Fábrica de los regalos y del chocolate, del Rincón de los Sueños, todo ello derivado a través de una alfombra roja donde se controlará la distancia social y el aforo permitido. 

Además, a través de un sistema de croma la familia podrá hacerse una foto con Santa Claus que les será enviada a través de correo electrónico o whatsapp, quien, por otro lado, estará presente en la Casa de manera telemática para que los pequeños puedan verlo.

La concejala explicó que la adquisición de entradas para todos los eventos deberá hacerse a través de la compra o consumición en alguno de los establecimientos de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio. “Fue un modelo que instauramos hace dos meses con la celebración de Telde guarda un As en la Manga y funcionó muy bien. Es el momento de implementar fórmulas nuevas que permitan desarrollar actividades de manera segura y ayudar a los comercios de cercanía”.

La edil adelantó que, según la previsión hasta el momento, habrá un paseo en coche con Papá y Mamá Noel, pero no se desvelará ni el día ni la hora prevista para evitar aglomeraciones, “será parte de la sorpresa”, aseguró.

Para finaliza, Lidia Mejías quiso agradecer al Cabildo de Gran Canaria por “su apoyo”, ya que la programación se sufragará con cargo a una subvención otorgada por la institución.

Por su parte, Natividad Suárez, agradeció al Ayuntamiento de Telde el apoyo y que cuenten con los empresarios para la ejecución de las actividades y animó a todos los ciudadanos a contribuir y disfrutar de manera responsable.

Papá Noel no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer a los niños y niñas que “a lo largo de estos meses han dado, y continúan haciéndolo, ejemplo”, y aseguró que “el próximo día 24 serán recompensados por este sacrificio”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?