ÚLTIMA HORA

ARUCAS

El Ayuntamiento de Arucas reconoce y agradece el papel determinante de siete vecinos del municipio en el rescate de cinco personas en la costa

Canarias Noticias - 13/12/2020
Arucas reconoce a vecinos del municipio / CanariasNoticias.es

En la tarde del pasado miércoles 9 de diciembre, el Alcalde, Juan Jesús Facundo Suárez junto al concejal de Playas, José María González, recibieron en La Casa Consistorial a Rayco Mujica, Armando Lorenzo, Adeyhamen Santiago, Samuel González, Luciano Rámirez, Echedey Trejo y a Francisco Socas, por su actuación heroica en la Costa de Arucas.

Como viene siendo habitual, el consistorio aruquense, representado por su alcalde y por los diferentes concejales competentes, consideran fundamental agradecer de forma pública la labor que vienen desempeñando en diferentes ámbitos vecinos y vecinas de nuestro municipio.

En este sentido, se quiso homenajear a estas siete personas que participaron activamente en un rescate en la costa de nuestro municipio, concretamente en la Playa del Puertillo.

Varias llamadas alertaron del incidente el pasado 12 de noviembre, al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. Al llegar la aeronave al lugar, comprobaron que una embarcación privada había acudido al rescate de las cinco personas en apuros. El helicóptero se mantuvo sobrevolando la zona supervisando las labores de rescate realizadas por la embarcación tras comprobar que los cinco bañistas no tenían problemas de flotabilidad. La embarcación sacó del mar uno a uno a los cinco afectados, según apuntan fuentes de la intervención.

En palabras del Concejal de playas, José María González, “la actuación de de estos siete vecinos de Arucas (Rayco Mujica, Armando Lorenzo, Adeyhamen Santiago, Samuel González, Luciano Rámirez, Echedey Trejo y Francisco Socas), que no dudaron ni un momento en acudir al rescate de estas personas, es admirable y muestra el espíritu que siempre ha existido en nuestras playas de Arucas gracias a personas como ellos o en su momento, el gran Sandokan, que arriesgan su propia vida para salvar a otros”

En este sentido, el Alcalde del consistorio, Juan Jesús Facundo, quiso añadir que “merecen, sin duda, un reconocimiento por su valentía, son un orgullo para esta ciudad y además en estos tiempos que nos ha tocado vivir, gestos como el de estos jóvenes, llenos de solidaridad, empatía y valor, nos llenan el alma de esperanza y alegría”.

El acto, celebrado en el patio de La Casa Consistorial, consistió en la entrega de una placa conmemorativa de agradecimiento y homenaje tras las palabras del Alcalde y el Concejal de Playas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024