ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Domingo nuboso y con posibles chubascos en Canarias pero sin vientos fuertes

Canarias Noticias - 13/12/2020
Nubosidad en Canarias / CanariasNoticias.es

Los cielos nubosos predominarán en Canarias este domingo, cuando se esperan lluvias que podrían ser localmente moderadas y en forma de chubascos, si bien las temperaturas apenas variarán y el viento será flojo a moderado y sin los intervalos fuertes de jornadas atrás, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 22 grados y la mínima será de 18 en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia vientos, en general, de componente norte y flojos a moderados que tenderán a amainar con el paso de las horas.

En las aguas de Canarias se prevén vientos del nordeste y fuerza entre 4 y 6 pero que también irán perdiendo intensidad a lo largo del día, y habrá primero marejada a fuerte marejada y luego marejada a marejadilla, con mar de fondo del noroeste de entre 1 y 3 metros.

La predicción del tiempo para el domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos al final de la tarde. Probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, tendiendo a variable durante la mañana, con predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía, con predominio de los cielos nubosos en el este e interior por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, tendiendo a variable durante la mañana, con predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía; en el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución en el interior, este y sur durante la tarde. Precipitaciones débiles localmente moderadas, que podrán ser puntualmente en forma de chubascos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, sobre todo en zonas del interior y vertiente sur. Viento de componente norte flojo a moderado tendiendo a flojo durante la mañana, con predominio del régimen de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

Cielos nubosos en general, tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía, con nubosidad de evolución en el este, sur y oeste durante la tarde. Precipitaciones débiles localmente moderadas, que podrán ser puntualmente en forma de chubascos, principalmente en zonas del interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas de zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado tendiendo a componente norte flojo durante la mañana, con predominio del régimen de brisas en costas. En altas cumbres centrales, viento de componente oeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 22

LA GOMERA

Nuboso en general, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Precipitaciones en general débiles, que podrán ser localmente en forma de chubascos, que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas con cambios. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas principalmente en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 18 22

LA PALMA

Predominio de los cielos nubosos, que tenderán a intervalos nubosos a últimas horas salvo en el norte. Precipitaciones débiles localmente moderadas, que podrán ser puntualmente en forma de chubascos, que tenderán a remitir por la tarde salvo en el norte. Temperaturas con cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, menos intenso en horas centrales cuando predominarán las brisas sobre todo en costas. En altas cumbres, viento del norte-noroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 17 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Precipitaciones en general débiles, que podrán ser localmente en forma de chubascos, que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, menos intenso en horas centrales cuando predominarán las brisas sobre todo en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 17

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?