ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Onalia Bueno se reúne con representantes de de la Embajada de Estados Unidos interesadas en la crisis migratoria

Canarias Noticias - 04/12/2020

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el primer teninte de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, han mantenido este viernes una reunión con la agregada política de la Embajada de Estados Unidos de América en Madrid, Leana López, y la oficial de la Consejería de Economía del mencionado organismo, Shannon Brink, que se han interesado por conocer en detalle cómo ha afectado la crisis migratoria al municipio de Mogán.

En el encuentro, celebrado en el despacho de Alcaldía, Bueno ha relatado a las diplomáticas los acontencimientos ocurridos desde que se instaló el 20 de agosto el campamento de emergencia para personas migrantes en el Muelle de Arguineguín. La alcaldesa ha comentado que “les ha parecido sorprendente que una situación como la vividida en la que se han vulnerado los derechos humanos de los migrantes haya ocurrido en España, ya que ese 'campamento de la vergüenza' no refleja para nada nuestra condición de país integrante de la Unión Europea”.

De igual forma las representantes de la Embajada de Estados Unidos han querido saber cómo han vivido los vecinos y vecinas del municipio la situación, y en concreto los de la localidad de Arguineguín, ademas de conocer las iniciativas de la propia regidora moganera y del grupo de Gobierno para frenar hechos como el del 17 de noviembre cuando se dejó en libertad a 227 migrantes sin recursos en las calles del barrio marinero de Arguineguín.

Las diplomáticas continuarán en el archipiélago recabando información en materia migratoria con otras autoridades para la elaboración de un estudio que incorpore todos los datos posibles de este fenómeno en el archipiálego. “Estos informes son avalados por otras administraciones e instituciones y sirven para analizar la evolución de la crisis migratoria, cómo esta se comporta y su reacción ante las políticas que se establecen para su gestión”, ha explicado Bueno. Estados Unidos ya realizó estudios de este tipo sobre la crisis migratoria en Lesbos y Lampedusa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024