ÚLTIMA HORA

El ayuntamiento de La Oliva no termina de extinguir el incendio en el descampado detrás del parque acuático en Corralejo

Canarias Noticias - 02/12/2020

 

El incendio en el descampado detrás del parque acuático en Corralejo, del que, aparentemente el ayuntamiento de La Oliva, no se ha enterado, después de haberse extinguido en apariencia, ha seguido quemando los plásticos, gomas y restos de escombros allí acumulñados.
El incendio en la parcela en la que se almacenaban materiales de construcción abandonados, neumáticos y plástico se produjo hace dos semanas y quedó extinguido pero no por completo.
Sin embargo, durante estas dos semanas, el incendio se ha venido reanudando una y otra vez, y los bomberos solo afirman que no cuentan con los medios para extinguir completamente el fuego, ya que la quema de materiales se produce bajo la capa de tierra.
Durante dos semanas, los vecinos que viven en esta zona se ha visto obligados a respirar continuamente los humos tóxicos, sin poder abrir las ventanas.
El departamento de medio ambiente de La Oliva ha respondido lo siguiente: "Sí, hemos oído algo del incendio"
Alos vecinos les parece muy preocupante los tóxicos que están penetrando la tierra, el aire y que respiran, teniendo en cuenta que nadie está gestionando la situación. 
La pregunta es ¿porqué el ayuntamiento no pone los medios necesarios para extinguir definitivamente este incendio que tan gravemente está perjudicando a los vecinos de la zona y que tan mala imagen da de Corralejo?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día