ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dedica la Plaza de La Luz al poeta y escritor Arturo Maccanti

Canarias Noticias - 20/11/2020
Las Palmas de Gran Canaria dedica la Plaza de La Luz al poeta y escritor Arturo Maccanti  / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha nominado este viernes la Plaza de Nuestra Señora de La Luz, ubicada en La Isleta, como Plaza de Nuestra Señora de La Luz dedicada al poeta y escritor grancanario Arturo Maccanti Rodríguez, considerado uno de los escritores más importantes del Archipiélago.  

 El concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Luis Zamorano, ha presidido el acto de nominación y homenaje que el Gobierno municipal ha rendido a este conocido artista, que forma parte de la historia de la playa de Las Canteras y de toda la ciudad.  

 Durante su intervención, Zamorano elogió la obra poética de Maccanti evocando algunos de sus poemas más famosos. En el acto también estuvieron presentes familiares del artista y allegados.  

 La nueva nominación de la plaza fue aprobada por el Consejo Sectorial de la Cultura de Las Palmas de Gran Canaria en 2018. 

 El poeta Arturo Maccanti nació en Gran Canaria en 1934. De padre italiano y madre de origen portugués, formaba parte de la llamada Academia Platónica de la Playa Chica, tutelada por Felo Monzón y conformada por los hermanos Millares, los Gallardo, Martín Chirino, Manuel Padorno y Juan Hidalgo, entre otros.  

 Fallecido a los 80 años en 2014, fue ganador del Premio de Literatura en Canarias 2003 y miembro de la Academia Canaria de la Lengua, además de estar considerado como uno de los escritores más importantes del Archipiélago. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día