ÚLTIMA HORA

La nueva versión de Play Store ya está disponible para instalar

La popular tienda de aplicaciones de Android ha lanzado hace unos días una nueva versión de su aplicación que puede instalarse prácticamente en cualquier dispositivo, incluso en PC

Canarias Noticias - 16/11/2020

En estos momentos, la última actualización de la app de Play Store está llegando a la mayoría de dispositivos que ya la tenían instalada, aunque en algunos casos pueden producirse retrasos que hagan que esta aplicación sufra fallos en sus funcionalidades. 

Por esto se convierte en fundamental comprobar si ya tenemos instalada en nuestros dispositivos esta última versión de la appstore de Google. Pero, ¿qué pasa si tu teléfono aún no se ha actualizado adecuadamente? ¿Tienes que esperar a que esto se produzca de forma automática? Y si no encuentras esta aplicación instalada en tu smarphone ¿hay alguna forma de instalarla y poder acceder todas las ventajas que ofrece? Vamos a responder a todas estas dudas frecuentes. 

¿Cómo puedes instalar Play Store en un teléfono que no ha actualizado? 

Pues bastará con utilizar la plataforma PlayStoreGratis donde encontrarás tanto el archivo de instalación como las instrucciones precisas para llevar a cabo el proceso. Ten en cuenta que esta app es gratuita, por lo que desconfía de otros lugares donde quieran cobrarte por ello. 

Siguiendo todos los pasos indicados de forma pormenorizada, harás que tu teléfono desactive la versión antigua de la app y la sobrescriba con la nueva. De esta forma, y en tan sólo unos minutos, la tendrás completamente activa en tu dispositivo, con la confianza de un funcionamiento 100% correcto y seguro. 

¿Puedes instalar Play Store en tu teléfono si este no cuenta con esta app en su sistema de fábrica? 

La respuesta es sí, siempre que se trate de un aparato compatible. Unicamente tendrás que seguir los mismos pasos indicados en el apartado anterior, asegurándote de elegir la versión correcta dependiendo del tipo de dispositivo en el que quieras hacer la instalación. 

En los últimos años, diversos fabricantes de teléfonos móviles, sobre todo chinos, se vieron obligados a prescindir de los servicios de Google, entre ellos el de Play Store, sustituyéndolos por aplicaciones propias de menor calidad. Esto se ha debido a diferentes motivos, como el ahorro de costes (los fabricantes deben estar autorizados y pagar una licencia por utilizarlos) o los vetos a determinadas marcas, por ejemplo a Huawei. 

Si hoy compras un smartphone o tablet Huawei, encontrarás que en ella no dispones de algunas aplicaciones comunes en teléfonos Android como Youtube, Gmail Google Drive, Google Maps o Play Store. Sin embargo, utilizando este simple método podrás instalarlas sin ningún tipo de problemas y utilizar el teléfono de forma completamente normal. 

Ten en cuenta la importancia de contar siempre con las últimas actualizaciones de software y de no instalar apks de lugares que no sean 100% confiables. Utiliza siempre aquellos que ofrezcan garantías y seguridad,como la plataforma mencionada en este artículo o la propia Play Store. Te ahorrarás el poder sufrir fallos de seguridad y que alguien pueda tener acceso no autorizado a tu smartphone.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024