ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Viento muy fuerte en cumbres y medianías de las islas occidentales este sábado

Canarias Noticias - 13/11/2020
Viento fuerte

El viento será muy fuerte este sábado en cumbres y medianías altas de las islas occidentales, donde se pueden superar ocasionalmente los 80 kilómetros por hora, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Cielos nubosos con predominio de las nubes medias y altas y apertura de amplios claros al mediodía en las islas occidentales.

Precipitaciones al oeste de La Palma durante la segunda mitad del día. Serán más frecuentes al final, cuando no se descartan en vertientes oeste y sur del resto de islas occidentales.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas occidentales y en ascenso en las orientales, especialmente el de las máximas. En costas, viento del sureste en las islas orientales y del suroeste en las occidentales.

En el mar habrá componente variable 1 a 4, excepto temporalmente este o sureste 4 o 5 en costas nordeste. Rizada o marejadilla excepto temporalmente marejada mar adentro en costa norte y costas sur y sureste durante la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Tenderá a abrirse claros al final. Temperaturas en ascenso, será más significativo el de máximas en zonas de interior y en las costas norte y oeste. Viento del sureste, con intervalos de fuerte en litorales norte y oeste. Al final disminuirá a componente sur flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 22 27

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Tenderá a abrirse claros al final. Temperaturas en ascenso, será más significativo el de máximas en zonas de interior y en las costa oeste y norte. Viento del sureste, con intervalos de fuerte en litorales norte y oeste durante la primera mitad del día. Por la tarde disminuirá a componente sur flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

Cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Al final se abrirán amplios claros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que puede llegar a ser moderado en vertientes este y norte. En costas, viento del sudeste flojo que girará a suroeste moderado al mediodía. En medianías y cumbres, suroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 28

TENERIFE

Intervalos de nubes medias y altas, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional al final en vertientes oeste y sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo en costas, que aumentará a moderado por la tarde en vertientes noroeste y sudeste. En cumbres centrales y medianías altas de la vertiente norte, viento del suroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes que pueden superar ocasionalmente los 80 km/h. No se descarta que de forma puntual también se den en medianías altas de la vertiente este por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 21 26

LA GOMERA

Intervalos de nubes medias y altas, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional al final en vertientes oeste y sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste flojo a moderado. En zonas altas, suroeste moderado con probables rachas muy fuertes, principalmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 21 25

LA PALMA

Intervalos nubosos durante la primera mitad del día. Tenderá a cielos nubosos por la tarde en la vertiente oeste con probabilidad de precipitaciones, especialmente a últimas horas cuando serán más frecuentes e intensas y podrían ser en forma de chubasco. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en zonas altas. En costas, viento del suroeste flojo que aumentará a moderado por la tarde, cuando se esperan intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste. En cumbres y medianías altas de la vertiente este, viento del suroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes que pueden superar ocasionalmente los 80 km/h, principalmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 20 25

EL HIERRO

Intervalos de nubes medias y altas con algún intervalo de bajas, sin descartar lluvias en general débiles a últimas horas en vertientes oeste y sur. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste flojo que aumentará a moderado por la tarde. En zonas altas, suroeste moderado con probables rachas muy fuertes, principalmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 18 24

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde