ÚLTIMA HORA

ULL

Inaugurado el césped artificial del campo deportivo de la Universidad de La Laguna

Canarias Noticias - 06/11/2020

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea, y la consejera insular de Educación, Juventud, Museos y Deporte del Cabildo de Tenerife, Concepción María Rivero Rodríguez, han inaugurado este viernes 6 de noviembre, el renovado césped artificial del campo de deportes de la institución académica. El acto también contó con la presencia de la directora insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Laura Castro; la vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad, Montserrat Acosta; y la directora del Servicio de Deportes, Begoña López Rodríguez.

Este acto iba a celebrarse inicialmente el pasado 27 de septiembre e incluía un partido de futbol femenino entre los equipos UDG Tenerife y Real Unión Tenerife, pero tuvo que ser pospuesto ante la activación del semáforo rojo por la Covid-19 en la isla de Tenerife y, finalmente, se ha podido desarrollar hoy su vertiente protocolaria, sin ningún encuentro deportivo complementario.

Tanto la rectora como la consejera comentaron durante el momento de descubrimiento de la placa su intención de seguir colaborando estrechamente en esta área, tal y como ha venido sucediendo durante los últimos años. En ese sentido, Aguilar señaló que el Cabildo de Tenerife es un “socio estratégico” de la institución académica sin el cual no sería posible desarrollar la programación deportiva institucional.

Nuevo césped artificial

La instalación del césped artificia ha tenido un coste de 517.280 euros, de los cuales 400.000 fueron aportados mediante un convenio por el Cabildo Insular de Tenerife y la cantidad restante, por la propia Universidad de La Laguna. La obra fue entregada el 12 de febrero de este mismo año, y el 31 de marzo obtuvo la certificación de la FIFA, válida hasta marzo de 2023, que la declara instalación apta para la competición.

Pese a su coste inicial, instalar este césped artificial supondrá un ahorro para la institución porque no necesita mantenimiento ni riego frecuentes, solamente en momentos de mucho calor para asegurar su flexibilidad. Si las recomendaciones del anterior césped natural aconsejaban no más de 12 horas de uso semanales, el material artificial permitirá unas horas de uso prácticamente ilimitadas.

Este material soporta mejor las temperaturas extremas y las lluvias, lo que permite que se pueda jugar bajo cualquier circunstancia climatológica, y tampoco necesita ser cortado o eliminar malas hierbas, ni utilizar pesticidas o herbicidas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?