ÚLTIMA HORA

Consejos para planchar ropa delicada

Canarias Noticias - 05/11/2020
Consejos para planchar ropa delicada

Hay ciertas prendas delicadas que necesitan un trato especial al lavar y al planchar, por lo que es normal que en más de una ocasión nos detengamos a pensar si podemos usar nuestra plancha con una prenda especifica.

Este tipo de prendas se pueden estropear fácilmente si no tenemos los cuidados necesarios con ellas. Por eso muchas personas terminan llevándolas a la tintorería con el fin de evitarse problemas.

Sin embargo, teniendo en cuenta la información adecuada podemos evitarnos muchas molestias. En páginas como https://planchavertical.net/ puedes obtener una gran cantidad de información sobre cómo planchar tu ropa correctamente.

Asimismo, aquí queremos compartir contigo algunos consejos útiles para planchar ropa delicada evitando dañarla. Es importante que tengas especial cuidado con la temperatura a la que las planchas, ya que si es demasiado alta para el tejido terminará dañándolo.

Cómo planchar los tejidos más delicados

Ahora vamos a darte consejos prácticos para cada uno de los tejidos con los que deberías de tener más cuidado al momento de planchar:

Seda

La seda es una de las telas con las que debemos de tener más cuidado. Primero es muy importante asegurarnos de que la suela de la plancha esté limpia para no poder manchar la ropa. Luego se tiene que ajustar su temperatura siguiendo las indicaciones de la etiqueta de la prenda. Si no se indica ninguna temperatura, lo mejor es usar la temperatura mínima.

Algunas de las mejores planchas tienen un modo específico para la seda y otros tejidos, lo que hace que sea más sencillo poder planchar estas prendas.

Para evitar brillos al planchar seda se recomienda hacerlo al revés. Cuando la plancha haya llegado a la temperatura indicada, debes dar unas pocas pasadas aplicando vapor y sin presionarla.

Lino

El lino es un tejido que suele caracterizarse por ser transpirable y ligero, además de que suele tener un aspecto elegante. Sin embargo, el lino tiende a arrugarse fácilmente, por lo que es norma que muchas personas se pregunten cómo plancharlo.

Para que el planchado del lino sea más sencillo se recomienda colgarlo en una percha luego de sacarlo de la lavadora para que no se marque ninguna arruga. El planchado tiene que hacerse sobre la prenda húmeda o usando una plancha de vapor, ya que de esta forma evitarás que se dañe el tejido.  

Terciopelo

El terciopelo es otro material muy delicado que suele ocasionar algunos problemas. En este caso también se recomienda planchar al revés y colocar un paño entre la plancha y la prenda, de forma que podamos estar más seguros de que no se estropeara.

Para este material también es importante que la plancha esté a una temperatura muy baja y siempre utilizar vapor. De igual forma se puede hacer el trabajo colgando la preda sobre una percha y luego darle golpes de vapor de forma vertical. De esta forma resultará mucho más complicado que la prenda pueda quedar dañada.

Cuando tengas dudas sobre como planchar un material delicado, puedes colocar un paño sobre la prenda para que el calor no termine siendo aplicado de forma directa. Asimismo, si la plancha que estás usando no cuenta con modos o programas especiales de temperatura para los distintos tipos de tejidos, siempre lo más recomendable es usar la temperatura más baja posible al planchar la prenda.

Siempre y cuando tengas en cuenta los consejos que hemos compartido contigo en este artículo no deberías de tener muchas complicaciones para poder planchar prendas delicadas. Asimismo, recuerda que es importante tener la plancha adecuada para el trabajo, siendo las planchas de vapor unas de las más recomendadas para tratar bien los tejidos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día