ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona desbloquea licencias de obra para inversiones de alrededor de nueve millones de euros

Canarias Noticias - 04/11/2020
Vista aéreas de Granadilla de Abona. Tenerife

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Urbanismo cuyo responsable es José Luis Vera, desbloquea licencias de obra en el municipio para inversiones de alrededor de nueve millones. La propuesta, llevada a cabo para su aprobación en la pasada sesión plenaria del 29 de octubre, fue respaldada por unanimidad y supone la aprobación de un documento aclaratorio sobre la vigencia de las determinaciones urbanísticas del Plan General de Ordenación (PGO).

El alcalde, José Domingo Regalado, manifiesta que esta medida supone “una gran noticia” para Granadilla de Abona, pues en estos momentos de crisis sanitaria por la pandemia, supone un espaldarazo a nuevas inversiones y agilizar las que estaban pendientes de este dictamen, y que supondrán millones de euros de inversión y la agilización y la tramitación de licencias de obras para el municipio. “Es un gran avance en materia urbanística, ya que Granadilla de Abona y su costa resultarán más atractivos para aquellas empresas interesadas en invertir, a la vez que generará actividad económica y puestos de trabajo para la población” argumenta el mandatario local.

Por su parte, José Luis Vera, explica que tras su aprobación en pleno, las determinaciones urbanísticas del PGO vigente son plenamente aplicables. Agrega que las zonas costeras que más se verán beneficiadas con esta medida son: Los Abrigos, las urbanizaciones ‘Canarias Sol’, La Mareta, Costabella (La Tejita), El Médano y zonas de ‘Arenas del Mar’ y Pelada. Hay que citar como ejemplo, que la vivienda mínima tendrá más de 50 metros cuadrados útiles, como establece el PGO; mientras que el Plan Territorial Especial de Ordenación Turística de Tenerife (PTEOTT) establecía 70 m2 en apartamentos y 150 en viviendas adosadas o aisladas. También se definían otros parámetros que afectaban a la edificabilidad en las parcelas.

La vigente Ley del suelo de Canarias, la Ley 4/ 2017, en su artículo 4.3 (disposición derogatoria), establece que están derogadas las determinaciones urbanísticas contenidas en el PTEOTT. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona lo que ha hecho es aprobar un dictamen que establece que las determinaciones urbanísticas del PGO vigente son plenamente aplicables.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024