ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Suicidio de una actriz frustrada, encabeza la programación de ‘Teatro de temporada’

Canarias Noticias - 03/11/2020
Función teatral "Suicidio de una actriz frustrada"

La Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus presenta el próximo miércoles, 11 de noviembre a las18:00 horas la función teatral Suicidio de una actriz frustrada. Se trata de un proyecto escénico de Profetas de Mueble Bar que nace con ambición de permanencia, con citas fijas más allá de las exhibiciones puntuales que se hacen en la capital de obras de teatro. Como ocurre en otras ciudades donde las obras permanecen en cartel un largo período, la intención de la compañía es lograr que las obras enmarcadas en Teatro de temporada, puedan repetir sus citas en el tiempo.

 La Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria colabora con Profetas de Mueble Bar para programar propuestas de calidad y pequeño formato que permitan al espectador ver un espectáculo en cartel, en más de una ocasión. Esta primera entrega será Suicidio de una actriz frustrada con texto de Juan de la Cruz y con la actriz Hemi Orihuela como protagonista.

 Para los productores, esta propuesta supone una nueva aventura escénica con una función que subirá el telón un día al mes y en un nuevo horario, las 18:00 horas, que permita al espectador disfrutar de la noche tras el espectáculo. En principio, Suicidio de una actriz frustrada estará en cartel los días 11 de noviembre, 2 de diciembre y 13 de enero. La función tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus, que por su atmósfera, convierte la pieza en algo muy especial e intimista, para un público selecto. La adaptación de los formatos y aforos prioriza la seguridad la seguridad de la cultura. El Auditorio Alfredo Kraus ha implementado desde el principio estrictos protocolos de seguridad en todos y cada uno de sus espectáculos en pos de la seguridad del público, los artistas y su propio personal. 

 

Suicidio de una actriz frustrada es una comedia, un texto divertido y teatral que se adapta como un guante al carisma de Hermi Orihuela, Con este texto de Juan de la Cruz, autor emblemático del la segunda mitad de siglo XX, Profetas de Mueble Bar conmemora el cuarenta aniversario de trayectoria oficial que se celebra este año 2020. Juan de la Cruz, que también era actor, conocía muy bien sus entresijos, glorias y servidumbres del teatro. Y es desde este conocimiento desde el que aborda este texto que no es otra cosa sino un canto a la esperanza o, expresado de otro modo, un canto a la inutilidad de la desesperanza.

 El espectáculo cuenta con la colaboración del programa ‘Cultura en Acción’ del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el que la Fundación Auditorio y Teatro, tiene un acuerdo de colaboración para dar visibilidad a artistas o producciones locales.

 

 

Ficha artística

Actriz: Hermi Orihuela

Arte: Bartolomé Ruano

Diseños gráficos: Eduardo Hermosilla

Maquinaria Profetas: Roque y Laura Alcántara

Fotografía: Vicente Marrero

Dirección y Producción: Profetas de Mueble Bar

 

 

Las entradas para estas tres funciones de Teatro de temporada ya están a la venta en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.teatoperezgaldos.es; así como en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en su horario habitual de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde