ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

Derrota del Vega Lagunera Adareva ante un potente Baxi Ferrol

Canarias Noticias - 24/10/2020

El Vega Lagunera Adareva se ha medido con el Baxi Ferrol en la jornada 4 de la Liga Femenina 2. La escuadra dirigida por Lino López impuso un elevado ritmo de juego y ofreció un festival anotador para demostrar que es uno de los favoritos para volver a la élite.

La primera parte arrancó con Alba Peña, Isabel Martínez-Vara de Rey, Sendy Basáez, Laura Ilunga y Yamilé Rodríguez en pista. La internacional dominicana se estrenó con la elástica amarilla. Tras un intercambio de canastas, un triple protagonizado por Peña provocó que el marcador reflejase la igualada cifra de 9 puntos. Sin embargo, la plantilla dirigida por Lino López intensificó su ataque para poner el choque a 24-13 en el período inicial.

Durante el segundo tiempo el conjunto tinerfeño cometió continuos fallos. El técnico Antonio Cañamero intentó reconducir a las amarillas, pero continuaron sintiéndose incómodas sobre la cancha. Un triple de Natalia Rodríguez hizo que las locales alcanzasen una ventaja de +26 puntos. A pesar de que el equipo canario trató de recortar la diferencia antes de marcharse al descaso, no logró aproximarse a la renta del rival (53-20).

Tras el paso por los vestuarios, el Baxi Ferrol siguió demostrando su superioridad. Las visitantes fueron incapaces de frenar el vendaval gallego, así como de recuperar el acierto de cara al aro. Rodríguez y Gnere Dembélé acabaron con la sequía anotadora del Adareva, pero ya era demasiado tarde para empatar (77-25 puntos).

En el último cuarto el plantel amarillo trató de maquillar el electrónico, teniendo como principales referencias a Ibáñez y Dembélé. Cabe destacar que Claudia Reynes debutó en la Liga Femenina 2 con la elástica amarilla.

El resultado final fue de 96-39 puntos. La plantilla lagunera deberá corregir errores de cara al próximo partido ante el Maristas Coruña. Se prevé que el duelo sea el próximo domingo 1 de noviembre en el Complejo Deportivo Islas Canarias.

Ficha técnica:

Baxi Ferrol (96): Laura Fernández (5), Irene Garí (17), Patricia Cabrera (15), Julia Mungo (9), Geraldynn Leaupepe (14), Patricia Benet (0), Natalia Rodríguez (5), Maria Äijänen (19), Andrea Boquete (4), Jena Allen (-) y Sune Swart (8).

Vega Lagunera Adareva (39): Gnere Dembélé (6), Sendy Basáez (2), Noelia Ibáñez (8), María Luque (0), Isa Martínez-Vara de Rey (7), Alba Peña (3), Yanilé Rodríguez (7), Claudia Reynes (2), Laura Ilunga (4) y Ainhoa Negrín (0).

Árbitros: Jaime Enrique Álvarez- Ossorio Varela y Adrián Álvarez Rodríguez. Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina 2, disputado en A Malata (puerta cerrada). Yamilé Rodríguez se estrenó con el Vega Lagunera Adareva, mientras que Claudia Reynes debutó en la Liga Femenina 2.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día